Alianza entre Ucimed y UNA beneficiará a sus estudiantes y docentes
Elaboración propia/La República
Enviar

La Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) y la Universidad Nacional (UNA), firmaron un convenio en el que unificaron esfuerzos para promover acciones conjuntas en temas de interés en las áreas de investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica.

Desde hace un año, ambas instituciones trabajan en el establecimiento de esta alianza que permitirá que se realicen actividades en forma conjunta como la gestión de proyectos de investigación técnica, científica y tecnológica.

También, la ejecución de prácticas profesionales supervisadas, trabajos finales de graduación; intercambio de información y material científico y bibliográfico; cursos de formación académica para estudiantes, docentes y funcionarios; y capacitaciones en el área de ciencias de la salud.

“Con esta unión de parte nuestra en ciencias del movimiento humano con sus laboratorios y por parte de la Ucimed con fisioterapia y todos sus equipos, queremos darle a Costa Rica un ejemplo de una alianza público – privada que va a traer beneficios y frutos para el país”, agregó Alberto Salom, rector de la UNA.


Ver comentarios