Ucimed recibe aprobación para formar médicos especialistas
Enviar

La Universidad de la Ciencias Médicas (Ucimed) podrá formar médicos especialistas luego de firmar un convenio con la Caja Costarricense de Seguro Social.

De esta forma, además de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Ucimed podrá ofrecer posgrados de la carrera de Medicina.

“Esto es histórico, pues se trata de un beneficio para todos los costarricenses, un alivio para las largas listas de espera en los hospitales públicos y un gran paso en la educación superior del país”, dijo Pablo Guzmán, rector de Ucimed.

La aprobación se dio luego de que la Sala Constitucional le ordenara a la Caja suscribir acuerdos con universidades privadas para este fin, bajo los mismos términos que mantiene con la UCR.

El documento establece las bases de la relación entre ambas organizaciones para la realización de estudios de posgrado clínico en especialidades médicas.

El convenio firmado hoy, establece que la Caja se compromete a “facilitar los campos docentes requeridos, lo cual será comunicado por la Dirección Ejecutiva del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social para la ejecución de los posgrados”.

Por su parte, Ucimed se compromete a formar los “profesionales en especialidades médicas que la Caja necesita para la prestación de los servicios de la salud, capaz de atender la población usuaria en cualquier nivel de atención”.

El convenio, que rige a partir de hoy, tendrá una vigencia de 5 años prorrogables por períodos iguales, mediante acuerdo escrito de las entidades.


Ver comentarios