Enviar
Aliados de la conservación

La segunda etapa de la Campaña Osa en tu Piel cuenta con el apoyo de más empresas, entre ellas Wal-Mart, Auto Mercado y Subway

Melissa González
[email protected]  

Preservar el 2,5% de la biodiversidad del planeta que se encuentra en la Península de Osa, es el fin de la Campaña Osa en tu Piel II.
El lanzamiento oficial de esta segunda edición se realizó la semana anterior, con la venta de tatuajes temporales que incluyen especies como el delfín, la ballena jorobada y la serpiente oropel.
Además varias figuras nacionales apoyan la iniciativa, entre ellos la agrupación Editus, la pianista María Daniela Navarro y el nadador Mario Enrique Montoya.
“Hemos tenido un apoyo más grande a nivel de puntos de venta, se unieron la cadena de supermercados Wal-Mart, Pizza Hut, Auto Mercado, Subway y Spoon, entre otras”, expresó Isabel Moya, directora de Proyectos de la campaña.
Esta unión ha facilitado la colocación del producto, que incluso tras una semana de estar a la venta ya se agotó en algunos puntos.
“La gente está reaccionando de una manera importante, tenemos toda la fe que la segunda colección va a tener un efecto viral, la primera vez dijo que Costa Rica sí quería aportar a la conservación y en esta creemos que la población está comprometida con sus propios recursos”, agregó Moya.
Este esfuerzo se inició hace cinco años, como una acción a dificultades que enfrentaba la zona.
“A finales de 2002 y principios de 2003, se declara situación de emergencia en Corcovado, debido a una amenaza creciente en la cacería, la tala y la pesca ilegal”, comentó Moya.
Esto tuvo como resultado la disminución latente en poblaciones importantes, por ejemplo el jaguar pasó de tener 120 animales identificados a 50, por ello representa el logotipo de la campaña.
Una de las ideas más innovadoras fue la forma de llevar el mensaje, los tatuajes.
“Buscamos mil posibilidades, el tema de las conservación en Costa Rica se trataba de forma muy elitista, lo que necesitamos es que todo el país se una, porque nada hacemos con plata si la gente no crea conciencia. Jorge Oller, presidente de la agencia de publicidad Tribu, dijo que utilizáramos la piel como otro medio de comunicación y la gente lo ha apreciado”, agregó Moya.


Colabore

Si usted quiere formar parte de la campaña Osa en tu Piel II, puede obtener los tatuajes a un precio de ¢500, son biodegradables. Estos son algunos puntos de venta donde los puede adquirir:

Auto Mercado
Banco de Costa Rica
CCM Cinemas
Hipermás
Más X Menos
Pizza Hut
Spoon
Subway
TCBY
Wendy’s

Fuente: Campaña Osa


Ver comentarios