Juan Manuel García es el propietario y cocinero del restaurante. Gerson Vargas/La República
Enviar
El lugar cuenta con la Marca España que certifica la autenticidad de sus creaciones
 
Si de algo uno puede estar seguro cuando come en Albero Restaurante, es que está disfrutando de una comida casera, de calidad, como la que se comería en la casa de la madre de Juan Manuel García, propietario y cocinero.
 
El restaurante abrió sus puertas en Guayabos de Curridabat en 2012, desde entonces comparte con los costarricenses el sabor de la auténtica gastronomía andaluza.
 
“Es andaluza por mi origen, la comunidad autónoma más grande de España en la que tenemos el Mediterráneo, montaña y valle en una misma región, lo que nos permite tener una gastronomía realmente autóctona influenciada por las culturas fenicia, árabe, griega, judía y cristiana que nos dejaron una impronta”, explicó el español radicado en el país.
 
El menú sufrió cambios con el paso de los años, pero siempre se caracteriza porque cada platillo le genere un reto al cocinero, que lo haga demostrar su “cuchara” y su “toque”. El énfasis en su propuesta está en los guisos y los cereales, por eso es fácil encontrar alternativas con trigo, garbanzos, lentejas y maíz, entre otros.
 
Para comenzar hay dos entrantes que son más que bien recomendados. La mojama es la primera, trozos de lomo de atún curados en sal que se sirven sobre trozos de tomate, almendra frita y un chorrillo de aceite de oliva. 
 
Son ocho porciones perfectas para compartir y descubrir la maravillosa armonía del pescado con el tomate y el aceite de oliva. Además de ser liviano, permite sentir muy bien los sabores de cada ingrediente.
 
“Los dátiles con gabardina se envuelven en la mejor tocineta del país y se rellenan de queso roquefort, luego se fríe y se sirve ¡Es una maravilla!”, añadió el cocinero.
 
Para el momento del plato fuerte, una elección bien recompensada son los callos a la andaluza. Son trozos de mondongo guisados, se acompañan de manita de cerdo y garbanzos.
 
Es una porción generosa, ideal para compartir entre dos; pero ante todo dejan salir su gran sabor en cada bocado y a diferencia de los de Madrid, estos no son picantes.
 
Otra seducción andaluza son los garbanzos a la piconera, un estofado de este grano con almejas y mejillones; son toda una delicia.
 
“Albero Restaurante es una experiencia de pureza, sin aditivos, sin adornos. Mis vasos no son los mejores, pero mi sangría es la mejor; mis platos no son los mejores, pero lo que sirvo en cada plato es lo mejor. Ofrecemos comida casera elaborada aquí desde el pan hasta la última salsa”, finalizó el apasionado cocinero.
 

Detalles


Dirección Guayabos de Curridabat, 200 metros al norte de Fresh Market

Horario Miércoles y jueves de 12 m.d. a 9 p.m. Viernes y sábado de 12 m.d. a 10 p.m. Domingos de 12 m.d. a 3 p.m.

Teléfono 8309-4681
Ver comentarios