Enviar
Alas a definirse en Jacó

Luis Rojas
[email protected]

Por segundo año consecutivo la final del Campeonato Latinoamericano de Surf (Alas) tendrá su cierre en Jacó, Puntarenas, a donde llegarán nuevamente varios de los mejores surfistas latinoamericanos en busca de la corona regional.
A esta competencia, que está programada para realizarse entre el 5 y el 7 de diciembre próximo, vendrá el venezolano Francisco Bellorín, actual líder en las categorías Open y Junior, gracias a la regularidad que ha mantenido a lo largo de las nueve fechas realizadas.
La última fue en Colombia y la ganó el peruano Sebastián Alarcón, quien enfrentó en la final al puertorriqueño Gabriel Escudero, ambos ya sin aspiraciones para el título de Alas, en la presente temporada.
Bellorín no podrá descuidarse, porque lo tienen al alcance varios surfistas, entre ellos el segundo lugar, el mexicano Diego Cadena y el tercero, el brasileño Ernesto Nunez, campeón defensor, quien precisamente se coronó el año pasado también en Jacó.
Ahora la situación cambia y Bellorín llegará al país como líder pero Nunez viene avanzando bastante en las últimas fechas, lo que le ha permitido acercarse a la punta y poner en jaque al líder. Tampoco hay que olvidarse de Cadena, quien también estuvo en las instancias finales de hace un año.
Con respecto a los ticos, en el Alas, este año están muy lejanos de las primeras posiciones, ya que han tenido una participación irregular, porque depositaron su máximo esfuerzo para el mundial de Portugal, donde lograron una gran actuación.
En la categoría Open, el primer tico en aparecer es Diego Naranjo, quien ha ido a cinco de las nueve fechas, e inclusive ganó la de Perú y ocupa la posición 12 en el ranking.
Mucho más atrás está German Myre, quien se ubica en la posición 24 con cuatro competencias realizadas y luego Jason Torres y Luis Vindas con tres.
En Junior el primer costarricense es Torres, está de 12 (tres participaciones); en las damas solo está Lisbeth Vindas, que ha participado solo en una fecha y está de 30 y finalmente en Longboard, Naranjo de 14, con solo una participación.
Ver comentarios