Enviar
Al son de una guitarra

El músico costarricense Mario Ulloa presentará su disco “Tardes de Alajuela” en concierto

Carolina Barrantes
[email protected]  

¿Se imagina escuchar canciones de compositores costarricenses reconocidos como Carlos Gutiérrez, Ernesto Alfaro, Jesús Bonilla, Ray Tico y Rafael Chávez Torres, en una adaptación para guitarra en vivo?
El artista nacional Mario Ulloa, con varios años de vivir en Brasil, realizará una presentación corta con su más reciente producción discográfica titulada “Tardes de Alajuela”, y en la que rinde tributo a esa provincia en la cual nació.
El espectáculo forma parte de la Misa de Nochebuena que realizará la iglesia del barrio El Carmen de Alajuela, y es cierre del Festival Cultural Navideño que organizó la Municipalidad del lugar durante todo el mes.
Se realizará el próximo lunes 24 de diciembre, a partir de las 7 p.m. La actividad será gratuita y abierta al público en general.
El repertorio que ejecutará el guitarrista costarricense incluye melodías populares de antaño que fueron adaptadas a la visión propia del disco y en la cuales contó con la colaboración del sonidista Draxe Ramírez y el guitarrista Edín Solís, miembro del grupo Editus.
Entre los temas destacan “Duelo de la Patria”, “Cuando hay turno aquí en mi pueblo”, “Bajo la luz de la Luna”, “Luna Liberiana”, “Tardes de Alajuela” —que da nombre a la producción—, y “Pampa”.
“La idea es que las personas reconozcan las piezas que voy a interpretar y compartan el homenaje que le hago a Alajuela. Además, que viajen junto a mí en una serie de recuerdos que tengo del pueblo y que lo hacen especial”, afirmó el artista.
Los que estén interesados en adquirir el disco “Tardes de Alajuela”, pueden hacerlo en las principales tiendas del país como Vértigo, Esperanto y Librería Internacional. El costo ronda los ¢7 mil.
Ver comentarios