Enviar
Al mundial de Nueva Zelanda

Susana Ruiz
[email protected]

De la mano del técnico Juan Diego Quesada, la selección femenina Sub 17 alcanzó ayer su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, al vencer a uno de los favoritos, Canadá 2-0, en el premundial que se realiza en Trinidad y Tobago.
El encuentro se efectuó a las 3 p.m. (hora de C.R.), en el estadio Marvin Lee de tierras caribeñas, en lo que fue un juego muy parejo, ya que ambas selecciones buscaban su pase a la final y al mundial. Sin embargo, el fútbol de las ticas fue más efectivo y la primera anotación se dio desde el punto de penal, cuando en el min. 72, la árbitra pitó la falta de penal a favor de las ticas y Katherinne Alvarado abrió la cuenta para el 1-0, según información que aparece en la página electrónica de la Federación Costarricense de Fútbol.
El 1-0 no fue suficiente para asegurar el boleto y en el min. 77, aumentaron la cuenta con el segundo gol, que salió de piernas de Fabiola Sánchez, para el 2-0, definitivo.
“Sabíamos que las canadienses son muy fuertes, rápidas y dadas al juego de pelotazo; por lo que decidimos empezar a imponer nuestro estilo de juego. Bajar el ritmo del encuentro, jugar siempre el balón por abajo y aprovechar los descuidos defensivos para buscar la anotación. Los últimos minutos del juego fueron interminables. Esto a pesar de que siempre seguimos atacando”, comentó Quesada.
Ahora Costa Rica, ya clasificada para el mundial, se medirá al ganador del encuentro México-Estados Unidos, para definir el triunfador del premundial. En caso de que alcancen el primer lugar formarán parte del grupo A, junto a las anfitrionas de Nueva Zelanda, Dinamarca y Colombia; de lo contrario se las verán en el grupo B contra Alemania, Corea del Norte y un rival que está por definirse, el cual sería del continente africano.
En sus tres presentaciones las ticas han cosechado una derrota 6-0 con Estados Unidos, un empate 0-0 con Trinidad y Tobago, y dos victorias, 6-1 con El Salvador y 2-0 con Canadá.

Ver comentarios