Al mundial de Nueva Zelanda
De la mano del técnico Juan Diego Quesada, la selección femenina Sub 17 alcanzó ayer su clasificación al Mundial de Nue...
Al mundial de Nueva Zelanda
Susana Ruiz
sruiz@larepublica.net
De la mano del técnico Juan Diego Quesada, la selección femenina Sub 17 alcanzó ayer su clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, al vencer a uno de los favoritos, Canadá 2-0, en el premundial que se realiza en Trinidad y Tobago.
El encuentro se efectuó a las 3 p.m. (hora de C.R.), en el estadio Marvin Lee de tierras caribeñas, en lo que fue un juego muy parejo, ya que ambas selecciones buscaban su pase a la final y al mundial. Sin embargo, el fútbol de las ticas fue más efectivo y la primera anotación se dio desde el punto de penal, cuando en el min. 72, la árbitra pitó la falta de penal a favor de las ticas y Katherinne Alvarado abrió la cuenta para el 1-0, según información que aparece en la página electrónica de la Federación Costarricense de Fútbol.
El 1-0 no fue suficiente para asegurar el boleto y en el min. 77, aumentaron la cuenta con el segundo gol, que salió de piernas de Fabiola Sánchez, para el 2-0, definitivo.
“Sabíamos que las canadienses son muy fuertes, rápidas y dadas al juego de pelotazo; por lo que decidimos empezar a imponer nuestro estilo de juego. Bajar el ritmo del encuentro, jugar siempre el balón por abajo y aprovechar los descuidos defensivos para buscar la anotación. Los últimos minutos del juego fueron interminables. Esto a pesar de que siempre seguimos atacando”, comentó Quesada.
Ahora Costa Rica, ya clasificada para el mundial, se medirá al ganador del encuentro México-Estados Unidos, para definir el triunfador del premundial. En caso de que alcancen el primer lugar formarán parte del grupo A, junto a las anfitrionas de Nueva Zelanda, Dinamarca y Colombia; de lo contrario se las verán en el grupo B contra Alemania, Corea del Norte y un rival que está por definirse, el cual sería del continente africano.
En sus tres presentaciones las ticas han cosechado una derrota 6-0 con Estados Unidos, un empate 0-0 con Trinidad y Tobago, y dos victorias, 6-1 con El Salvador y 2-0 con Canadá.