Al fichaje de Manfred se le desapareció un pedazo
Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 20 julio, 2020

Hace exactamente una semana, la prensa deportiva costarricense informó que Manfred Ugalde, joven promesa del Saprissa, fue fichado por el City Football Group, por la suma de $3 millones.
Pocas horas después el monto de la negociación desapareció de las entrevistas a dirigentes del Saprissa, lo que pudo decir el propio jugador y su incómodo representante, como por arte de magia.
¿Por qué la prensa deportiva interesada en el caso, dejó de hablar del monto de la transacción?
¿Por qué, Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa, solo emitió un escueto comunicado, que notifica el paso del futbolista al Lommell S.K. de la segunda división belga?
Diario Extra, en artículo firmado por Andrés Zarate el pasado miércoles, dice: “intentamos conversar con Ugalde sobre el paso al fútbol internacional, pero el jugador indicó que no se le permitían dar declaraciones. Para eso debíamos hablar con su representante, Kurt Morsink, quien no atendió las llamadas”.
¿A qué se debe tanto enigma y hermetismo, de un fichaje de un futbolista a otro club o grupo empresarial, algo que sucede en el mundo todos los días?
¿Será que era falsa la noticia de los $3 millones?
¿Será que el City Football Group, ficha a Ugalde sin pagarle al Saprissa un monto determinado, pero en el cercano futuro lo indemnizaría con una suma millonaria, después de que formen integral y futbolísticamente al futbolista y lo puedan vender a un club grande?
Dejamos abiertas las interrogantes, dado ese misterio que rodea el traspaso del jugador.
Lea más: Con 12 goles desde su debut en Primera División, ¿Vale Manfred Ugalde $2 millones?
Un día después de que se anunció con bombos y platillos, que Manfred fue vendido en $3 millones, esta parte de la noticia, desapareció como por encanto de las siguientes informaciones sobre el traspaso.
El Deportivo Saprissa se quedó mudo.
A Manfred Ugalde no lo dejan hablar y su representante, que mueve a cierta prensa deportiva como Lico Font a Chiricuto, nos distrajo con el cuento de que varios clubes de Europa, incluyendo al Barcelona, pretendieron al jugador, pero que él, prefirió la oferta del City Football Group (¿?).
Le preguntamos públicamente y con respeto al agente de Ugalde: ¿Cuál fue el monto exacto de la transacción y por qué lo esconden?
¿De verdad recibirá el Saprissa $3 millones; fue un monto inventado por ESPN; no le conviene al club hacerlo público?
Cómo añoramos la claridad de los traspasos, salarios y fichajes en el deporte profesional estadounidense.
NOTAS ANTERIORES

El Team no le abre las puertas a “Chope”
Lunes 25 enero, 2021
Wanchope merece otra oportunidad

Olimpia: dolor de estómago para el León
Viernes 22 enero, 2021
Yurguin Román se jugó un partidazo.

Estadísticas destrozan la crónica deportiva
Jueves 21 enero, 2021
A Daniel Arreola, lo derritieron en números.

¡Cómo les suena Waston de volante central!
Miércoles 20 enero, 2021
Kendall, el gigante de ébano regresó a casa