Enviar
Al Cartaginés no le alcanzó

Perdió con la Liga y se apoderó del tenebroso sótano

José Miguel Loaiza B.
Corresponsal La República


Había expectación general por ver qué podía ofrecer el Cartaginés ahora de la mano de Juan Luis Hernández, máxime que en la mañana la Universidad había despachado al cuadro sancarleño, y esto obligaba a los brumosos a puntuar ante los manudos, para no quedarse como inquilinos del ultimo lugar.
Pero qué va, los erizos arrancaron como una tromba.
Primero es Richard Mahoney, quien saca de la raya un cabezazo de Winston Parks; luego el mismo Parks se lleva a media zaga brumosa, y su remate es sacado providencialmente de la raya de sentencia por Martín Arriola.
Cartaginés no aparece, Madrigal anda perdido, Alfaro deambula como un fantasma, el novato Montero ni se nota y en cambio en Alajuela, Pablo Gabas pasa por un momento excepcional, Quintanilla hace y deshace a su antojo y Pablo Herrera se da un banquete por la banda dere
cha.
Al 22, jugada de fuerza, de riñones de Cristian Montero, le sirve en bandeja el gol a Quintanilla, pero Jean Carlo achica agónicamente y salva.
El gol se veía caer, y así al 25, otra vez Pablo Herrera y Quintanilla combinan por la derecha, viene el centro que pega accidentalmente en la mano de Granados, y Luis Rodríguez señala penal. Cheyo cobra y pone el justo 1-0.
En la segunda parte Juan Luis hace una variante que le cambia la cara a su equipo. John Jairo Quiñones ingresa al 49 y al 59 en jugada de agallas le gana un balón a Montero, se la sirve a Díaz, quien saca a Wardy, y pone el 1-1. Cartaginés vive entonces sus mejores momentos; Granados gana de todas, todas, Quiñones y Díaz punzan, y mantienen en alerta la zaga rojinegra
Al 66 Luis Diego Arnáez mete a Víctor Núñez por Parks, y en la primera bola que toca el ¡Mambo! aprovecha un difícil despeje de Mahoney y de media vuelta fusila a Jean Carlo con el 2-1.
El gol cayó como balde de agua fría para los brumosos que no pueden asimilar el golpe. Ya no tienen arrestos para buscar el nuevo empate y el último lugar de la tabla es de exclusiva propiedad.




Síntesis

1 Cartaginés:
Jean Carlo Chacón, Sergio Martínez, Andrés Chávez, Richard Mahoney, Martín Arriola, Daniel Alvarado, Ronald Montero (Alexander Calvo 27’), Esteban Granados, Minor Díaz, José Francisco Alfaro (José D. Víquez 75’), Leonardo Madrigal (John Quiñónez 49’).
D.T. Juan Luis Hernández.

2 Alajuelense:
Wardy Alfaro, Pablo Nassar, Cristian Montero, Harold Wallace, Pablo Herrera, Carlos Castro, Cristian Oviedo, Pablo Gabas, Eliseo Quintanilla (Alejandro González 75´), Ignacio Aguilar (Marco Ureña 83´) y Winston Parks (Víctor Núñez 66’)
D.T. Luis Diego Arnáez.

Goles: 1-0 Quintanilla de penal al 26, 1-1 Díaz al 59 y 1-2 Núñez al 73.
Arbitro: Luis Rodríguez, bien.
Asistentes: William Castro y Narquín Núñez
El mejor: Pablo Gabas
Estadio: Fello Meza, 4 p.m.
Ver comentarios