Air France abre nueva opción de vuelos directos a Europa
Enviar

En menos de ocho meses, habrá dos nuevas frecuencias directas que conecten el país con Europa, la última es la anunciada ayer, con París, de la mano de Air France; la otra fue presentada en agosto pasado hacia Londres, con British Airways.
Esto significa más opciones para el costarricense que quiera visitar Europa, así como el aumento de posibilidades para atraer turistas europeos al país.

201604142025530.recuadro-6.gif
El año anterior se recibió por vía aérea cerca de 314 mil visitantes de ese continente, lo que representa un aumento del 7% en comparación con 2014, siendo España, Alemania y Francia los tres países de donde más turistas llegaron.
Tanto Londres, como París y Madrid son las opciones que tendrán tanto extranjeros como nacionales para volar directamente a Europa y viceversa.
En comparación con British Airways e Iberia, Air France ofrece el boleto más asequible, luego de comparar los precios de las tres líneas aéreas para noviembre en sus sitios oficiales.
Las tarifas oscilan entre los $916 ida y vuelta, y los $1.110.
La ruta hacia París arrancará a partir del 2 de noviembre próximo, y volará, por el momento, los miércoles y sábados.
Las frecuencias serán operadas por un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos.
Este nuevo vuelo directo complementa la oferta de Air France y KLM, que operan con seis y siete frecuencias semanales a Panamá, respectivamente, ofreciendo conexiones diarias a San José a través de Copa Airlines.
“Es muy complejo que una aerolínea europea decida volar a Centroamérica, y más aún si ya existen conexiones con uno de nuestros vecinos; sin embargo hemos trabajado intensamente para que nuestro país goce de una reputación entre las compañías aéreas y seamos un destino cotizado tanto por los turistas como por las aerolíneas”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.
Los franceses que visitan Costa Rica poseen altos niveles de educación, son amantes del turismo sostenible y de la naturaleza, representan un gasto y estadía promedio de $107 diarios y 17 noches, según el ICT.
Por otra parte, British Airways empezará dos vuelos semanales en la temporada de invierno y tres en verano que iniciarán en mayo próximo.
Lo hará con un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros.
Tanto la aerolínea como el Gobierno estiman una movilización de más de 30 mil pasajeros al año, con este vuelo.
Por último, Iberia impulsará en el país la modernización de la aeronave que realiza el vuelo diario con cabinas más modernas, tanto en clase ejecutiva como en económica, así como su programa On Business, que apoya a pymes.
La compañía española realiza un vuelo diario desde hace diez años y tiene operaciones en el país desde 1992.
Por otra parte, también otras líneas aéreas como Lufthansa y KLM, disponen de vuelos hacia Europa con escalas en Nueva York, Panamá o Bogotá, mediante alianzas con aerolíneas como United Airlines, Copa y Avianca.
Condor Airlines vuela tres veces a la semana hacia Fráncfort, pero realiza una escala técnica en Santo Domingo, República Dominicana.


Ver comentarios