Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ahora sí, sin permiso para pestañear

Cristian Williams [email protected] | Martes 03 abril, 2012



Ahora sí, sin permiso para pestañear
En los próximos 20 partidos se definirán los semifinalistas

A falta de 12 puntos en disputa, solo dos equipos (Pérez Zeledón y Santos) se pueden sentir con más de un pie en las semifinales, pero hay otros seis que guardan esperanzas, se aferran a la matemática.
Sin tomar en cuenta el resultado de anoche entre santistas y generaleños (nota aparte) el torneo nacional entró en la fase caliente, donde a la mayoría de los equipos les faltan cuatro juegos, cualquier cosa puede pasar.
Los que se enfrentan con menores posibilidades en la lucha por clasificar son Herediano y San Carlos, a los cuales solo les restan tres partidos, es decir, solo podrían, en caso de ganar todo, sumar nueve puntos más.
Otro detalle interesante es que a los equipos que les faltan cuatro partidos, todos jugarán dos en calidad de locales y dos como visitantes.
Por números, son Saprissa y Cartaginés los que están más cerca de alcanzar el objetivo, ya que superan en dos puntos a los florenses, dueños del quinto puesto y por tres a Alajuelense, propietario del sexto lugar.
Los morados se verán favorecidos, ya que los dos juegos que deberá realizar fuera de su casa no serán en “verdadera” visita, pues contra Belén lo harán en el Estadio Nacional y ante Orión, que ya estaría descendido, será en el Rosabal Cordero de Heredia, lo cual los deja en clara ventaja.
Los brumosos apuestan a sacar los seis puntos en casa y aprovecharse de que cierran en el Juan Gobán, donde Limón no ha ganado en esta vuelta. Además reciben a Puntarenas, que ha tenido un torneo muy irregular. Su juego clasificatorio sería en el Fello Meza ante Santos, para con esos nueve puntos llegar a las semifinales.
Herediano, teniendo en cuenta que en la fecha 20 no tendrá acción, depende de otros resultados, aunque el domingo, cuando visite a Orión, puede encauzar la clasificación, siempre y cuando Cartaginés ceda puntos o el mismo Saprissa.
Aparte de solo tener tres partidos, dos de ellos son fuera del Rosabal Cordero y para acabar esta fase, debe ir al Ricardo Saprissa, donde se podría jugar la clasificación ante los morados.
Alajuelense, equipo que está teniendo el mejor cierre, con 12 puntos de los últimos 12 en disputa, debe apostar a mantener ese rendimiento para poder sacar de las semifinales a Saprissa o Cartaginés.
En el Morera Soto recibe a Santos y San Carlos, este último rival directo, al menos en esa jornada, viaja a Limón, pero lo más complicado, al menos en el papel, es el partido final de visita en Pérez Zeledón.
Por una cuestión matemática, San Carlos y Belén podrían clasificar, pero requieren muchas combinaciones de resultados, más allá de ganar todo, para lograr el “milagro”.
A partir de ahora, cuando va a ver los partidos, aparte del control remoto tenga a mano una calculadora.

Cristian Williams
[email protected]