Ahora sí, llegó el turno de los debates
Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Carlos Alvarado del PAC, tendrán varios debates antes de las elecciones nacionales. Archivo/La República
Enviar

Tras varias semanas de un juego entre el gato y ratón, esta semana llegó al fin el turno de los debates presidenciales.

Y es que a partir de hoy y hasta el martes 27 de marzo, Carlos Alvarado del PAC y Fabricio Alvarado de Restauración se enfrentarán en al menos seis ocasiones.

El primero de ellos es hoy mismo a las 7:00 p.m. en el conversatorio organizado por el grupo Extra y el último será el martes de la otra semana por Teletica Canal 7 a las 8:00 p.m.

La expectativa sobre los debates es más que justificada, ya que aunada a la estrecha diferencia porcentual en la intención de voto -8 puntos porcentuales según Opol Consultores si considera toda la muestra-, Alvarado de Restauración Nacional no ha debatido en seis ocasiones.

Incluso, se dio el caso que la Universidad de Costa Rica presentó un recurso de amparo electoral contra él, alegando que estaba violentando el derecho de la comunidad estudiantil a estar informada.

Ante este panorama, el candidato del PAC ha optado por realizar conversatorios unipersonales, como el que hizo en la UNA, la UCR y el Estado de la Nación.

“Para ser presidente de la República hay que dar la cara a todos, absolutamente a todos los sectores de la ciudadanía costarricense, sin discriminación alguna”, dijo Alvarado, al referirse a la negativa de su rival de debatir.

Mientras tanto, Fabricio ha defendido su postura alegando que no es posible cumplir con todos los compromisos y que por ello, tuvo que escoger a cuáles ir.


Ver comentarios