Fabricio Alvarado se ausentará de cuarto debate en dos semanas
Enviar

Fabricio Alvarado, candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, se ausentará de su cuarto debate en dos semanas, al declinar su participación en el conversatorio de la Universidad de Costa Rica (UCR), a celebrarse el próximo 16 de marzo.

Alvarado ya había confirmado su participación para este debate el pasado 2 de marzo, pero lo canceló por motivos de “agenda”.

La UCR lamentó que Fabricio les cancelara, ya que considera que “sin debate se empobrece la democracia”.

“La cancelación por parte de Fabricio Alvarado impide que logremos la situación ideal de diálogo y análisis, lo cual empobrece la vida democrática”, expresó en un comunicado Henning Jensen, rector de la UCR.

Es el cuarto debate que cancela el candidato en un espacio de dos semanas, luego de declinar las invitaciones de Estado de la Nación, el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Nacional.

Tanto Estado de la Nación como el TEC realizaron un conversatorio con Carlos Alvarado, aspirante de Acción Ciudadana, para evitar perder el espacio.

El candidato de Restauración sí asistió, por otra parte, a los debates organizados por la Unión de Cámaras, la Universidad Latina y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

Fabricio había negado, a través de una publicación en su perfil de Facebook el pasado viernes 2 de marzo, que le estuviera huyendo a los debates en las universidades.



Ver comentarios