Aguinaldos disponibles
El beneficio es para todos los clientes porque les permite prepararse anticipadamente para las actividades o situaciones tradicionales de la temporada navideña, dijo Roy Fuentes, director de Banca de Personas de Banco Bansol. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial  Banca

Aguinaldos disponibles

Contar con una tarjeta de crédito es el principal requisito para recibir un adelanto

Si necesita adelantar parte de sus compras navideñas o requiere dinero para pagos que no pueden esperar a fin de año, adelantar el aguinaldo es una opción.
Ofrecerle mayor liquidez al consumidor motivó la llegada de este producto bancario este año, pese a que aún faltan dos meses para que las empresas hagan este pago oficialmente.


Ahorrar dinero en compras contando con efectivo para el Viernes Negro, comprar paquetes vacacionales o tiquetes aéreos con mejores precios que si espera hasta fin de año son parte de los beneficios que le ofrecen estos productos.
Aunque no todos los bancos se aventuran en esta oferta, sí hay opciones para quienes requieran este servicio de manera responsable.
Aprovechar la necesidad de un mercado que sí optaría por este servicio es lo que motivó al Banco Nacional a trabajar en un producto que permitiera el adelanto de aguinaldo.
“Estamos diseñando un producto vinculado a tarjeta de crédito, en el cual el cliente puede cubrir sus gastos de esta época y luego paga con el aguinaldo. Este producto está diseñado en función de los beneficios para los tarjetahabientes, procura un uso responsable y evita un sobreendeudamiento”, explicó Marco Vinicio Calderón, director de Medios Electrónicos de Pago del Banco Nacional.
Parte de los que ya incluyen este servicio en sus tarjetas de crédito son Promerica y Bansol.
En el primero el cliente tiene la opción de adquirir el dinero y pagarlo hasta diciembre sin tasa de interés, el único requisito es contar con los pagos de su tarjeta de crédito al día. Podrá utilizar el dinero en lo que requiera, explicó Bernal Alfaro, gerente de Tarjetas de Crédito de Banco Promerica.
Este producto ya percibe un incremento en la adquisición por parte de los consumidores.
Por otra parte, Bansol le ofrece la opción de adquirirlo y pagarlo en diciembre, este banco sí le cobrará un interés.

201310132134000.pag22.jpg

María Fernanda Cisneros
[email protected]

@mcisnerosLR


Ver comentarios