Aeropuerto de Liberia irá por aerolíneas del Juan Santamaría
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El plan para atraer aerolíneas al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, contempla un acercamiento prioritario con las compañías que actualmente operan en el país, es decir, las que llegan al Juan Santamaría.

Si bien las autoridades son constantes en la búsqueda de nuevos vuelos y aumento de frecuencias para la terminal guanacasteca, dentro de esta meta contempla a empresas en general, el foco está sobre aquellas con las que el país ya mantiene una relación, comentó César Jaramillo, gerente de Coriport, concesionaria del inmueble.

Parte de esta estrategia se desprende el reciente anuncio de Aeroméxico, de operar la ruta Liberia-Ciudad de México de forma temporal, entre el 10 de noviembre de 2018 y el 21 de abril de 2019.

“Liberia es un destino importante, por sus bellezas. Hay mucha demanda, mucho apetito por venir a esta ciudad desde México, principalmente de la capital, pero también de otras partes. Es un destino que se está posicionando muy bien en México y el mundo”, dijo Sergio Allard, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

Junto a estos vuelos, la compañía mantendrá las 14 frecuencias semanales desde el Juan Santamaría, adonde llegó en marzo de 2010.

A este anuncio se suma el inicio de vuelos hacia Vancouver, entre el 23 de diciembre de 2018 y 31 de marzo de 2019, por parte de Sunwing, aerolínea que actualmente opera chárteres hacia Montreal y Toronto, todas ciudades de Canadá.

“Estamos contentos de presentar a Costa Rica como destino para el próximo invierno. Además de ser famoso por su ecoturismo y aventuras, este destino popular también se destaca por la calidad de su alojamiento y su gente”, manifestó Andrew Dawson, presidente de Tour Operations de Sunwing.

El aumento de vuelos a Liberia impactará de forma positiva a toda la provincia puesto que por cada dólar que un visitante invierte en el aeropuerto, Guanacaste logra que este se multiplique hasta por ocho, según estimó Jaramillo.

Esta provincia es uno de los destinos costarricenses por excelencia para los extranjeros, pues cuenta con una vasta oferta de actividades turísticas, que abarca desde playa, volcanes y deportes para opciones vacacionales, hasta turismo sostenible, de convenciones y wellness.

La meta es que el aumento en la cantidad de visitantes no solo beneficie las grandes cadenas sino que surjan los encadenamientos y se favorezca a los pequeños empresarios de la zona, tanto aquellos que ofrecen hospedaje, así como alimentación y actividades recreativas.

“Con estos esfuerzos lograremos impulsar aún más el desarrollo del pequeño y mediano empresario turístico, en pro del bienestar de las familias que viven del sector turístico”, dijo María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

En 2017, la terminal registró un tráfico de 1.088.518, entre las personas que entraron y salieron. De esa cifra poco más de un millón representó el tráfico internacional.

Actualmente 18 aerolíneas internacionales parten del Daniel Oduber, a partir de noviembre el número aumentará a 19 con Aeroméxico.

Nuevos vuelos

Dos empresas anunciaron recientemente vuelos internacionales desde el Daniel Oduber.

Aeroméxico

Liberia – Ciudad de México

12 m.d. - 3.10 p.m. (sábado y domingo)

Ciudad de México – Liberia

8.15 a.m. - 11.06 a.m. (sábado y domingo)


Sunwing

Liberia - Vancouver

5.30 p.m. - 11.30 p.m. (domingo)

Vancouver - Liberia

6 a.m. -3.10 p.m. (domingo)


Ver comentarios