Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Aeropuerto de Guanacaste abre laboratorio para pruebas Covid-19

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 29 marzo, 2021 02:10 pm

El asistente de laboratorio médico con traje protector se toma la toallita de la nariz de un paciente enfermo en casa. Pruebas de laboratorio para el concepto de coronavirus
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El Aeropuerto de Guanacaste puso en marcha el servicio de pruebas de antígeno para la detección de la Covid-19, gracias a una alianza con Laboratorios Echandi.

Los pasajeros que viajen hacia o desde Guanacaste podrán hacerse la prueba en el aeropuerto.

El proceso de toma de muestras y el análisis de antígenos se realiza en el laboratorio situado en la terminal, lo que permite a los pasajeros conocer el resultado de su prueba en menos de una hora.

En tanto, los resultados estarán disponibles en formato digital o impreso. Además, como parte de la trazabilidad de los resultados, se implementará un sistema de escaneo de códigos QR para que las compañías aéreas puedan verificar la veracidad de estos.

Lea más: Semana Santa retará a ticos para evitar nueva alza de casos Covid-19

“Nuestra premisa es ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de tránsito por la terminal del Aeropuerto de Guanacaste, con un concepto integral de seguridad, calidad y servicio. Con la apertura de Laboratorios Echandi -adyacente a la terminal para facilidad de los visitantes- logramos suplir la necesidad de nuestros pasajeros de realizarse la prueba de detección de Covid-19 previo a su salida bajo todas las normas de salud establecidas” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, concesionario del aeropuerto.

También se habilitó un sitio web que permite a los pasajeros programar la cita para sus pruebas, para así facilitar el acceso al servicio.

Lea más: Sector privado propone prueba rápida de Covid para ayudar a reactivar la economía: Massimo Manzi

Asimismo, es posible que los pasajeros lleguen sin cita previa para realizar la prueba si así lo desean.

Para viajes a Estados Unidos se puede agendar la cita para realizarse la prueba hasta 72 horas antes del vuelo, y si agenda el mismo día del vuelo, debe realizarlo al menos 4 horas antes de la salida.

“En Laboratorios Echandi estamos comprometidos en apoyar la recuperación turística del país, ofreciendo mayor accesibilidad y simplicidad a los turistas en procesos de toma y diagnóstico de las pruebas de Covid-19”, dijo Federico Echandi, gerente general de la empresa.


NOTAS RELACIONADAS


Angie Cervantes y una imagen de una persona sosteniendo una prueba rápida para detectar Covid-19

Pruebas de antígenos tomarán protagonismo para detectar Covid-19 en próximos meses

Lunes 15 marzo, 2021

Sirven abordaje más expedito en la investigación de brotes en lugares alejados, en instituciones, comunidades, centros educativos y hogares de larga estancia.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.