Aéropostale modificará sus operaciones en el país
Enviar

201605052017480.recuadro-12.gif
Aéropostale planea un proceso de renovación de la marca en Costa Rica, que significará remodelar sus ocho tiendas actuales y abrir otras tres.
Se trata de una transformación de todos sus puntos, cuyo portafolio de productos será de la marca Me&City, que ya forma parte de las tiendas actuales.
Además, se prevé la apertura de otros tres establecimientos que serían Aéropostale, luego de una negociación con la compañía matriz para operar la franquicia oficial.
La inversión aproximada de la reestructuración rondaría entre $600 mil y $800 mil, que incluye remodelaciones en las tiendas, compra de mercadería y alquiler o compra de locales.
El espacio de las nuevas tiendas oscilará entre 300 y 350 metros cuadrados y se instalarán en tres centros comerciales dentro de la Gran Área Metropolitana, la ubicación exacta se conocería en unos meses.
Esta transformación no afectaría a sus 35 empleados, que laboran en tiendas ni la parte administrativa.
Este cambio supone una adaptación al público juvenil con moda “fast fashion”, que significa el cambio por temporada de la ropa y accesorios de la tienda.
“El objetivo es contrarrestar lo que los competidores en el mercado realizan, que venden en sus establecimientos moda que cambian constantemente”, dijo Lautaro Gel, gerente comercial de Aéropostale Costa Rica.
La marca Me&City, que ingresó el año anterior, ocupa el 95% de la mercadería en los estantes, solo un 5% es sello Aéropostale.
“Nuestros planes están proyectados a cumplirse a finales de este año”, aseguró Gel.
La matriz en Estados Unidos se declaró en bancarrota a inicios de semana, operación que no afectará el funcionamiento de la empresa en territorio nacional.
“Esta declaración de bancarrota afecta la imagen de nuestra compañía, ya que mantenemos la misma línea y público meta”, explicó Gel.
En Estados Unidos cuando una empresa con problemas financieros se declara en bancarrota bajo el capítulo 11, no significa que esta va a desaparecer, sino que se le permite reorganizarse bajo la protección de la ley.
En el caso de Aéropostale Inc, tiene un periodo de seis meses para organizarse económicamente y volver a funcionar; esta reestructuración es parte de ese proceso.



Ver comentarios