Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Aerolíneas estrenan rutas a EE.UU.

Redacción La República [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2007



American volará a Fort Lauderdale desde el Santamaría y Taca a California desde El Salvador
Aerolíneas estrenan rutas a EE.UU.

• Nuevos itinerarios forman parte de la expansión de rutas generada por el inicio de temporada alta del turismo

Israel Aragón
[email protected]  

Como parte de las opciones para atender la alta demanda de vuelos generada por la temporada alta de turismo, las aerolíneas Taca y American Airlines inaugurarán nuevas rutas entre Centroamérica y Estados Unidos.
A partir del próximo 13 de diciembre la aerolínea estadounidense volará entre el aeropuerto Juan Santamaría y el Fort Lauderdale, en Florida.
La frecuencia será de tres vuelos por semana, partiendo de San José a las 5.35 p.m. y llegando a Florida a las 9.15 p.m.
Quienes viajen en el sentido opuesto saldrán del Fort Lauderdale a las 2.15 p.m. para arribar al Juan Santamaría a las 4.10 p.m.
El servicio de la ruta lo ofrecerán aviones Boeing 737-800, con capacidad para 148 pasajeros.
Taca por su parte, inauguró esta semana su vuelo entre San Salvador y el aeropuerto internacional de Oakland, en California.
El ruta pretende facilitar el contacto entre las comunidades centroamericanas radicadas en ciudades como San Francisco, Contra Costa, Santa Clara, Alameda, Marin, Napa y Sonoma, y sus países de origen, especialmente durante la temporada de fin y principio de año.
El vuelo, de cerca de seis horas, partirá de El Salvador a las 7.10 p.m. y de Oakland a las 12.30 a.m. Los costarricenses podrán aprovecharlo a través de las conexiones desde San José, cuya duración aproximada es de una hora.
Con la nueva ruta la línea salvadoreña pone “más ofertas de asientos a disposición de los clientes de sus mercados prioritarios, como son el de negocios, familiar y de turismo”, afirmó Ricardo Granillo, director de Ventas de la aerolínea para Estados Unidos.
Desde el próximo viernes la compañía Frontier Airlines, que opera bajo el concepto de bajo costo, comenzará a volar de forma directa desde Denver, Colorado, hasta el Juan Santamaría. La empresa ofrecerá la conexión los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Durante la temporada alta anterior casi 750 mil turistas ingresaron por el aeropuerto internacional. Para la que iniciará en diciembre se espera que esa cifra aumente entre un 10% y un 15%.