Administre la energía de su empresa
Un recurso tan caro tiene que usarse de la mejor manera, afirmó Juan Ramón Rivera, presidente de la CICR. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

#Comunidad_LR

Administre la energía de su empresa

Una capacitación brindará bases teóricas y prácticas para el ahorro de electricidad


Los empresarios aprenderán prácticas de ahorro energético para diseñar y aplicar en sus organizaciones, gracias a ‘’El Administrador de la Energía’’.
El programa consiste de 100 horas que incluyen conocimiento técnico y administrativo sobre el uso de energías renovables y de eficiencia energética, iniciará el 23 de junio y se extenderá hasta el 1° de octubre.

201406092204360.pag22.jpg
Esta iniciativa es llevada a cabo por la Cámara de Industrias con el apoyo del programa 4E de la Cooperación Alemana para del Desarrollo.
El taller requiere una inversión que va desde los $1.500 y será impartido en la Cámara de Industrias, en San Pedro.
Las personas que deseen formar parte de este programa, recibirán un certificado de participación.
El foro surge por el impacto que tiene para las industrias el creciente costo de la electricidad y los combustibles.
“Es clave para operar, y en muchas empresas para competir y brindar su aporte a la sociedad costarricense en generación de empleo, exportaciones para generar divisas”, aseguró Juan Ramón Rivera, presidente de la Cámara de Industrias.
El precio que paga por la electricidad que consume, es un 40% más alto que el de la Unión Europea y un 150% más alto que en EE.UU., según datos de la Cámara.
Es el tercer año consecutivo que se realiza la actividad que cuenta con apoyo de entidades como el ICE, Aresep e Inteco.
En los dos últimos años, las empresas participantes de la iniciativa de la Cámara de Industrias realizaron  inversiones de aproximadamente $400 mil en proyectos de eficiencia energética.
“La electricidad es un recurso indispensable para el funcionamiento de las empresas”, concluyó Juan Ramón Rivera.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios