Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



NACIONALES


Espacio ubicado en Ofiplaza del Este dará servicio a Centroamérica

Addiuva remodela oficina en Costa Rica para brindar asistencia de manera más eficiente

Diseño acorde a nuevas medidas de salud y uso de herramientas tecnológicas caracterizan el centro de operaciones

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021

arlos Maya, presidente ejecutivo y José Arguedas, gerente general de Addiuva
Carlos Maya, presidente ejecutivo y José Arguedas, gerente general de Addiuva. Esteban Monge/La República


Con el objetivo de ajustar los espacios de trabajo a raíz de la pandemia, Addiuva remodeló sus oficinas en Costa Rica e implementó nueva tecnología para brindar servicio al cliente de forma más ágil y a su vez, reforzar la seguridad de los empleados.

Para retomar el trabajo presencial y garantizar un ambiente seguro, la instalación está acondicionada conforme a las medidas sanitarias.

“En el proceso implementamos algunas cuestiones arquitectónicas en función de la pandemia, como la separación de espacios, sistema de aire acondicionado de última generación, muebles que son antibacteriales, entre otros”, dijo José Arguedas, gerente general de Addiuva.

La remodelación también responde a las innovaciones tecnológicas que la empresa ha venido implementando desde hace años para optimizar los espacios y expandir su operación.

Lea más: Seguros más inclusivos ante desastres naturales pueden operar en el país

“Hace más de cinco años iniciamos una renovación tecnológica en toda la compañía y dentro de este proceso vimos a futuro que ya no era necesario seguir creciendo en grandes estructuras de contact center, sino volvernos mucho más ligeros y eficientes a través de la tecnología y la eficacia en nuestros procesos operativos para crecer de una manera más dinámica y efectiva, interactuando con los clientes y proveedores por medio de nuestra estratégica omnicanalidad, desarrollada para estar más cerca en formas diversas”, señaló Carlos Maya, presidente ejecutivo de Addiuva.

Como parte de ello, a través de alianzas con proveedores de telecomunicaciones de primer nivel que cuentan con fibra óptica en toda Latinoamérica y enlaces dedicados, Addiuva implementó este recurso en su renovado centro de operaciones.

Poder brindar la asistencia desde cualquier lugar, sin perjudicar la calidad de los servicios que ofrecen, es uno de los beneficios de estar a la vanguardia tecnológicamente.

Atender solicitudes desde un plomero, hasta un médico o una grúa, entre otros, con cobertura a todo Centroamérica, será posible desde la oficina ubicada en Ofiplaza del Este, la cual trabajará con un programa especializado y procesos automatizados.

Lea más: Asistencia empresarial despierta competencia

Canal dedicado con fibra óptica y cable submarino, y desarrollo de EKUS, sistema operativo que se adapta a las necesidades de cada cliente y dinamiza los reportes de los usuarios, son otras características del renovado espacio.

“A través de la geolocalización se puede coordinar y monitorear de una manera más rápida, exacta y eficiente, en cualquier parte de Latinoamérica y del mundo” indicó José Arguedas.

Mayor trazabilidad, rapidez y transparencia, manteniendo siempre el canal de comunicación abierto con los clientes y proveedores, son otras ventajas de utilizar estas herramientas.

La filial de Costa Rica cuenta con 45 colaboradores de inicio, y busca generar nuevas oportunidades de empleo y atraer mayor inversión al país.

Addiuva, encargada de los servicios de asistencia, es una compañía establecida en América Latina y junto a Ikatech Solutions, desarrolladores de soluciones tecnológicas, y Voccare, dedicado a procesos de logística, conforman Grupo Addiuva Enterprises.

El grupo Addiuva cuenta con cuatro centros de operaciones ubicados en México, Colombia, Guatemala y Costa Rica, desde los cuáles atienden 15 países.

“Seguimos apostando al mercado de Costa Rica, haciendo una renovación de nuestras oficinas y nuevamente apostándole con la más alta tecnología, tanto en telecomunicaciones, como en el sistema operativo”, finalizó el presidente.


Perfil


Nombre Addiuva
Gerente General José Arguedas
Enfoque Red de servicios de asistencia
Operaciones 15 países
Sitio web addiuva.com


NOTAS RELACIONADAS


Adiuva

Addiuva donará soporte en carretera a unidades de Cruz Roja

Martes 05 mayo, 2020

El convenio -que tiene como fechas de vigencia mayo, junio y julio-, pretende brindarle un soporte a las ambulancias y así poder atender estos incidentes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.