Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Seguros más inclusivos ante desastres naturales pueden operar en el país

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 11 julio, 2019 12:16 pm

Casa, desastre natural, seguro
La clarificación oficial surge ya que en las operadoras existía la duda sobre la posibilidad legal de ofrecer este seguro. Archivo/La República


Aquellos seguros en los que el pago de la póliza se ejecuta si se cumplen parámetros preacordados, sin necesidad de corroborar ni valorar una pérdida real -o amenaza de pérdida- en el patrimonio del asegurado, pueden operar legalmente en el país, confirma la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Estos llamados seguros paramétricos se utilizan especialmente ante desastres naturales, pues pretenden ser una herramienta de inclusión, luchar contra la pobreza, entre otros.

Lea más: Costa Rica tiene pendiente estrategia de seguros para riesgos naturales: OCDE

Lo anterior gracias a su facilidad de contratación y pago a partir de establecer previamente parámetros de alcance claros.

La clarificación oficial surge ya que en las operadoras existía la duda sobre la posibilidad legal de ofrecer este seguro.

Lea más: Banco de Costa Rica ofrece seguro para permiso temporal de conducir

“Esta aclaración abre espacios para que las aseguradoras ofrezcan una mayor cobertura frente a diversos riesgos como los provocados por la naturaleza. En particular, en otros países este tipo de seguros son un instrumento para extender el acceso al seguro de pequeñas empresas, familias y actividades económicas vulnerables”, dijo Tomás Soley, superintendente de Seguros.


NOTAS RELACIONADAS