Enviar
Tres firmas luchan por captar mercado de servicios a otras compañías
Asistencia empresarial despierta competencia

Delégalo, BackOffice Costa Rica y Radiomensajes son empresas que iniciaron con la implementación del “outsourcing” de servicio secretarial

María Krystal Echeverría
[email protected]

La necesidad de pequeños y medianos empresarios que incursionan por primera vez en el mercado de los negocios ha despertado la competencia entre otras firmas que luchan por posicionarse en el mercado de los servicios de asistencia.
En ese sentido, Delégalo, BackOffice Costa Rica y recientemente el grupo empresarial Radiomensajes, libran una batalla por ganar terreno con nuevos clientes.
El servicio brindado por estas empresas abarca preparación y manejo de citas, transcripción de documentos, presentaciones en Powerpoint, atención telefónica y mensajería, entre otros.
“Los clientes pueden delegar las tareas cotidianas en profesionales con experiencia y disponer de su tiempo para forjar un negocio más rentable o dedicarse a sus asuntos personales”, mencionó Vanesa López, directora general de Delégalo Costa Rica.
Esa compañía brinda soporte a sus clientes en traducción de textos, transcripción de documentos y levantado de actas, digitalización de libros y folletos, levantado de texto, redacción, revisión de ortografía, corrección de estilo, entre otros.
Por otro lado, la empresa Radiomensajes, dedicada al servicio de mensajería a través de operadoras, inició recientemente con el servicio de asistencia.
“Esta incursión obedece a la necesidad de diversificación de servicios y productos enfocados a las nuevas oportunidades del mercado y la rápida transformación de la demanda producto del avance de la tecnología”, explicó Marjorie Fallas, coordinadora de servicios.
Con operadores bilingües, Radiomensajes facilita el servicio de atención telefónica y arreg
lo de citas de acuerdo con las necesidades del cliente.
En el caso de BackOffice Costa Rica, la compañía realiza trabajos de digitación y procesamiento de datos a partir de grabaciones, envíos de correspondencia y presentaciones gráficas.
La intención de las empresas es optimizar los recursos y la disposición de la tecnología, logrando la misma eficiencia con que lo realizaría la persona física.

“Una asistente virtual es una profesional real, que ofrece servicios secretariales de apoyo, desde su propio lugar de trabajo. Por lo tanto, la asistencia virtual ofrece al profesional de hoy los mismos servicios que ejecuta una secretaria tradicional sin necesidad de contratar un empleado regular”, adujo López.
Por su parte, Fallas detalló que una de las ventajas que trae este servicio es un nuevo posicionamiento en el entorno y la creación de fortalezas y competencias de cara al futuro.
Ver comentarios