Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



NACIONALES


Convenio estaría vigente hasta julio de este año

Addiuva donará soporte en carretera a unidades de Cruz Roja

Traslado por grúa de ambulancias que tengan una avería o colisión, así como la recarga de las baterías y el cambio de llantas, son parte de los beneficios que obtendrá la Benemérita

Redacción La República [email protected] | Martes 05 mayo, 2020

Adiuva
Nos acercamos a la Cruz Roja para donarles un soporte de asistencia en carretera para sus unidades", dijo José Arguedas, gerente general de Addiuva


Poder brindar un servicio de traslado mediante grúa a las unidades de la Cruz Roja, así como enviar soporte para recargas de baterías y cambios de llantas, son parte de los beneficios que obtendrá la Cruz Roja gracias a la donación de la empresa Addiuva.

El convenio -que tiene como fechas de vigencia mayo, junio y julio-, pretende brindarle un soporte a las ambulancias y así poder atender estos incidentes sin costo alguno para la Benemérita en cualquier parte del país.

Y es que contar con un buen tiempo respuesta por parte del sistema de salud debido al Coronavirus, así como saber que la Cruz Roja no cuenta con una red de asistencia de este tipo, los hizo tomar la decisión definitiva para realizar la donación.

“Nos acercamos a la Cruz Roja para donarles un soporte de asistencia en carretera para sus unidades, pues supimos que no contaban este tipo de ayuda, siendo en ocasiones los mismos funcionarios los encargados de buscar soluciones mecánicas en esos momentos tan apremiantes”, dijo José Arguedas, gerente general de Addiuva.

Pero ¿cómo funciona la asistencia?

Addiuva generó un número telefónico directo con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que cualquier unidad de la Cruz Roja reporte sus incidentes con las unidades y la ubicación en la que se encuentra.

Luego de eso, en un plazo no mayor a cinco minutos, la empresa despachará la asistencia requerida según lo reportado, pues cuentan con más de 450 proveedores de asistencia vial.

“Contamos con una red de proveedores de confianza y calidad en todo el territorio nacional, quienes, gracias a contar con un sistema de GPS, podrán ser despachados según cercanía hacia donde se requiere el soporte; esto nos permite tener tiempos de respuesta excelentes y, además, les quitará la presión a los compañeros de la Benemérita de estar localizando quién les pueda ayudar con temas mecánicos”, agregó Arguedas.

La empresa estima que durante los tres meses que brindarán el servicio donado, se atiendan aproximadamente 75 casos y no se descartan futuras negociaciones con la Cruz Roja para seguir donando el servicio en caso de extenderse la pandemia por Coronavirus.

Addiuva tiene como objetivo el diseño, comercialización e implementación de programas de asistencia para responder a las diversas necesidades de las empresas en el mercado en que actúan: fidelización de clientes finales, diferenciación de marcas en el mercado, potenciar productos y servicios o la generación de ingresos.

Actualmente cuenta con 33 clientes corporativos en Costa Rica y ofrece soluciones para aseguradoras, banca, servicios, telcos y retailers; además, cuenta con centros de sus operaciones en Costa Rica y México. Addiuva Internacional tienen presencia en 22 países del continente y cuenta con más de 700 clientes en la región; para lo cual emplea a más de 500 colaboradores directos y ha logrado beneficiar a más siete millones de personas en la región.

¿Quiénes son?

  • Empresa Addiuva
  • Teléfono 2528-7590
  • Página web www.addiuva.com
  • Gerente General José Arguedas Peix

Tiempos de respuesta

Las unidades de Cruz Roja que reporten averías tendrán tiempos de respuesta casi inmediatos.

  • Toma de datos Dos minutos
  • Despacho de unidad de asistencia Cinco minutos
  • Llegada en zona urbana De cero a 45 minutos
  • En rural De cero minutos a una hora

*Rango podría variar dependiendo de la distancia en la que se encuentre la unidad y del tipo de evento que se tenga que asistir

Asistencias por Coronavirus

Debido a la emergencia pandémica, Addiuva lanzó varios productos diseñados para brindar asistencia remota a sus clientes por medio de video.

  • Clases de cocina
  • Tutores para niños
  • Entrenadores personales
  • Orientaciones médicas, psicológicas y veterinarias





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.