Enviar
El llamado SP1 que estará disponible esta semana, promete aumentar la compatibilidad con dispositivos externos
Actualización de Windows a la vista

• Empresa afirma que no se trata de un parche sino de una actualización completa
• Bajarla con una conexión de al menos 512 kbps tomará cerca de hora y media

Israel Aragón
[email protected]

Los miles de usuarios en el país de Windows Vista y el número de quejosos del sistema, contarán a partir de esta semana con una nueva opción para aumentar su rendimiento.
La empresa madre del sistema operativo, Microsoft, anunció que esta semana colocará en su página de Internet el link para descargar el “Service Pack 1” (SP1), un programa diseñado para mejorar algunas de las deficiencias del sistema lanzado en enero de 2007.
La empresa creada por el millonario Bill Gates suele publicar actualizaciones de sus diferentes sistemas operativos, sin embargo, la emisión del SP1 del Vista se hizo en un tiempo menor al tradicional, apenas un año después de que el sistema saliera a la venta.
La empresa quiso que en esta ocasión el Service Pack no fuera solo un parche, “sino una verdadera actualización que viniera a mejorar la experiencia del usuario”, afirmó Angel Dubón, gerente de Producto Windows para Centroamérica y el Caribe.
El motivo radica en que el usuario de hoy es mucho más conocedor que el de los sistemas operativos anteriores y, por lo tanto más exigente, consideró Dubón.

Además “hay mucha más gente que ya no solo ocupa las aplicaciones del Office, sino que va más a fondo en el razonamiento y uso del ambiente”, agregó.
El funcionario admitió que las quejas de los usuarios, base para la elaboración de los Service Packs, son también más elaboradas y se han visto incentivadas de manera especial, en parte por el cambio que representó el Vista con respecto a su predecesor, Windows XP.
Entre las ventajas que ofrecerá la actualización, según explicó Dubón, destacan las velocidades de arranque de la máquina, tanto para el encendido como para reaccionar del estado de hibernación.
También resalta el incremento en la compatibilidad del sistema con una mayor cantidad de dispositivos como cámaras, escáneres, impresoras, memorias USB o cualquier dispositivo portátil.
Esta se incrementa en más del doble a partir de los 15 mil dispositivos con los que ya
es compatible el Vista.
Para instalar el SP1 se requiere tener al menos 500 megas libres en el disco duro y bajarlo con una conexión de 512 kbps tardará cerca de hora y media.
La actualización se podrá encontrar en la direcciones www.microsoft.com/vista, para versión en inglés, o www.microsft.com/costarica/Windows para la versión en español.
Ver comentarios