Actualidad Nacional
Enviar

Trabajo infantil sería nulo dentro de cinco años

Erradicar por completo la cifra de trabajo infantil en Costa Rica y bajarla a cero en 2020 es la meta que plantea una estrategia a nivel nacional.

La iniciativa presentada por el Gobierno, que se deriva de una hoja de ruta hecha en 2010, busca acelerar la reducción de la tasa de trabajo infantil y que se cumplan los compromisos internacionales.



Las previsiones indican que en 2015 habría menos de 28 mil niños y adolescentes en trabajo y en 2020 se acabaría por completo esta problemática, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo.

La política incluye acciones para desarrollar en lo público-privado, es el seguimiento de la hoja de ruta como acuerdo nacional para atacar las formas de trabajo infantil desde la lucha contra la pobreza, las políticas de salud y educación, el marco legal, y otros.

Solís dijo por error que había recortado ¢700 mil millones

Luis Guillermo Solís envió una fe de erratas ayer a la Asamblea Legislativa, para modificar parte de su discurso anual ante el país.

En ese sentido, el mandatario señaló que el verdadero recorte al presupuesto de la República para 2015, fue de ¢200 mil millones y no de ¢700 mil millones, como expresó el documento oficial.

El cambio fue ampliamente cuestionado por Rolando González, legislador del PLN, quien no entendió cómo la Presidencia erró en un dato trascendental.

Volcán Turrialba sorprende con nueva erupción

Una nueva erupción registró ayer el volcán Turrialba en horas de la tarde. El coloso emanó cenizas y rocas, según el Ovsicori.

Desde hace más de seis meses las autoridades tienen el volcán en constante monitoreo. La erupción de ayer se reportó a las 3.24 p.m.

La rocas expulsadas vuelan a grandes velocidades e incluso pueden pesar entre tres o cuatro kilos, en este caso, el Turrialba ha lanzado rocas a distancias de hasta un kilómetro, según el último reporte.

UCR también usará red inalámbrica de carácter mundial

Al igual que la UNA, el TEC y la UNED, la UCR se suma a una red inalámbrica que es de acceso mundial y permite conectarse no solo desde el campus universitario sino desde instituciones nacionales e internacionales.

Eduroam (education roaming) está disponible desde ayer para docentes, funcionarios y estudiantes de la UCR.

“El usuario debe configurar su equipo con la red inalámbrica universitaria AURI 3 y autenticarse con su cuenta institucional”, según la universidad.

Incopesca descarta impacto mayor en pesca

El derrame de nitrato de amonio no causará mayor impacto en el recurso pesquero, y el consumo de pescado no representará riesgo para la salud de la población.

La institución realizó monitoreos en la zona mar adentro y en la costa.

Asimismo, la empresa Fertica a cargo de la embarcación que se hundió el sábado pasado, será denunciada por el MOPT ante el Ministerio Público, por usar embarcaciones con certificados de navegación vencidos.

FA exige a “PLUSC” dar a conocer acuerdos

“El bipartidismo regresó y también los tiempos de los acuerdos bajo la mesa. Nos preocupa la suerte de la agenda de derechos humanos”, según Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, al exigir el acuerdo firmado entre el PLN y la Unidad.

Solo se sabe que, durante la tarde del jueves, Rafael Ortiz, nuevo presidente del Congreso, envió una carta a Ottón Solís negándole el apoyo porque el Gobierno no renunció a la agenda de derechos humanos y de nuevos impuestos.

 


Ver comentarios