Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Lanamme usará drones para inspeccionar puentes

El uso de aeronaves no tripuladas, o drones, será implementado por el Lanamme para la inspección de estructuras y puentes.
Para dar pie a la iniciativa, el Laboratorio tuvo que capacitar antes a tres de sus profesionales. Los funcionarios son los primeros en el país en recibir la acreditación tipo A, como pilotos de este tipo de dispositivos tecnológicos.
La operación y el control de los drones se realiza de manera manual, en este caso permitirá vuelos programados y fotomapas de alta resolución, para recolectar información de carácter topográfico.
Lanamme realizó las capacitaciones de entrenamiento a sus tres empleados, se estima que el taller duró alrededor de diez días, con un promedio de ocho horas diarias de entrenamiento.

Renunció Viceministra de Agricultura

Una nueva baja se suma en la administración Solís Rivera. Se trata de Gina Paniagua Sánchez, viceministra de Agricultura y Ganadería, quien dejará su cargo por motivos personales y de salud.
Así lo anunció Luis Felipe Arauz Cavallini, ministro de esa cartera, quien expresó que la renuncia de la Viceministra es voluntaria, dada su situación de salud, y rige a partir de este 1° de mayo.
El reemplazo en el cargo se anunciará en los próximos días.

Universitarios marcharán para defender su presupuesto estatal

Los estudiantes de la UNA tienen programada para hoy una marcha en defensa del presupuesto de la educación superior estatal.
A partir de las 10 a.m. saldrá el grupo de universitarios desde la Explanada 11 de Abril, en el campus Omar Dengo, hasta el Parque Central de la ciudad de Heredia.
De cara a la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior, pedirán al Gobierno que escuche sus voces y respalde su petición.

Costa Rica cumple con audiencias orales en La Haya

El país concluyó la fase oral del caso por la invasión de Isla Portillos que tiene en disputa contra Nicaragua, ante la Corte Internacional de Justicia.
“Pedí a nuestro equipo que hiciera ver a la Corte que su sentencia debe servir como un elemento disuasivo que evite otras incursiones o amenazas de Nicaragua a Costa Rica”, explicó Manuel González, canciller de la República.
Nicaragua expondrá sus argumentos finales sobre este caso el miércoles.

Consumo de combustibles bajó un 10%

El consumo de combustibles durante los primeros tres meses del año bajó un 10%, según Recope.
Las ventas totales en este periodo disminuyeron y representaron 750.052 metros cúbicos frente a los 850.568 metros cúbicos en 2014.
Una de los factores del fenómeno fue que el ICE dejó de comprar combustibles para la producción eléctrica.
Pese a eso, Recope sí registró aumentos en productos como el diésel 50 (1,80%), la gasolina Plus 91 (3,96%) y la gasolina súper (10,06%).

15 kilómetros más serán demarcados en el Cerro de la Muerte

Unos 15 kilómetros más en el sector del Cerro de la Muerte, abarcando de La Ese hasta Piedra Alta, en la ruta 2, serán demarcados y habrá regulación del tránsito.
El paso para los conductores estará regulado con cierres intermitentes en horarios diurnos, por lo que se recomienda tener paciencia.
Los trabajos se iniciaron ayer y se prolongarán durante seis días, según el MOPT.
La demarcación de la ruta 2 representa una inversión de ¢463 millones.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios