Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

NASA otorgará $10 millones a Ad Astra

Ad Astra Rocket Company ganó la licitación para ser parte del proyecto “Next Space Technologies for Exploration Partnerships” de la NASA, que le otorgará $10 millones para su realización.
Los recursos son parte de un contrato para utilizarlos en los próximos tres años, para avanzar con el desarrollo de la tecnología del motor de plasma.
Ad Astra fue seleccionada junto a otros dos oferentes en el campo de la tecnología de propulsión eléctrica avanzada, entre ellos Aeroject Rocketdyne Inc. de Redmond y MSNW LLC de Redmond.
El anuncio de la selección lo hizo Franklin Chang, luego de que la entidad internacional publicara la lista de las compañías que serán sus socios comerciales.
“Fueron seleccionados por su capacidad técnica para madurar tecnologías claves y su compromiso con las posibles aplicaciones tanto para el gobierno y el sector privado”, dijo William Gerstenmaier, administrador asociado para la exploración humana y operaciones de la NASA.

Laboratorios internacionales colaboran con Senasa

Los tres laboratorios regionales que tiene Senasa participaron en pruebas internacionales para el diagnóstico de brucelosis bovina.
La institución participó en ensayos junto al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, un laboratorio de Centroamérica y 17 laboratorios de diferentes países de Suramérica.
“Los tres laboratorios del Senasa lograron un resultado de 'satisfactorio', máxima clasificación que otorga el laboratorio de referencia”, según Senasa.

Sismos de casi 5 grados sacudieron el Valle Central

Un temblor de 4,6 grados a 2 kilómetros de Vara Blanca, sacudió la madrugada de ayer a parte de la población del Valle Central.
El epicentro del sismo se ubicó a 6 kilómetros de profundidad a las 3.09 de la madrugada. Hasta las 7 a.m. de ayer, Ovsicori reportó más de 80 réplicas producto del sismo principal.
Asimismo, a las 11 a.m. se reportó otro movimiento de 4,8 de magnitud a 1,2 kilómetros sur de San Jorge, Ángeles, San Ramón, que a su vez se sintió en gran parte del país.

Centro de Información Tributaria cumplió un año

El Centro de Información Tributaria cumplió un año de ofrecer sus servicios a la población.
Desde ahí se atiende a los contribuyentes mediante llamadas, correo electrónico, mensajes de texto recordatorios sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y una sección de preguntas frecuentes en la página web.
Recientemente, se habilitó el correo electrónico [email protected] para que los usuarios hagan sus consultas.

4 mil oficiales vigilan sus vacaciones

Un grupo de 4 mil oficiales de la Fuerza Pública se dedica durante Semana Santa a velar por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
El operativo del cuerpo policial se desplegó tanto en zonas de playa como en la montaña, donde se espera mayor presencia de vacacionistas en estos días.
Se le recuerda a los ciudadanos no dejar casas solas, cuidar sus pertenencias y estar pendientes de los niños para evitar accidentes.

Peajes en ruta 27 bajarán ¢10

Desde hoy si usted transita por la ruta 27 pagará un poco menos por los peajes, ya que el ajuste ordinario aplicará ¢10 menos para las tarifas a vehículos livianos.
El cambio en las tarifas responde al comportamiento del dólar ante el colón, siendo un ajuste contemplado en el contrato de concesión, en los ajustes ordinarios trimestrales, según Globalvía.
En el caso de los autobuses, la tarifa baja ¢10 colones en los peajes de Escazú, Guácima y en Rampa de Atenas.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios