Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

País ahorró $40 millones en importaciones de energía
Costa Rica logró en 2014 un ahorro de $40 millones gracias a las importaciones de energía que realizó.
La participación en el mercado regional resultó positiva para el Estado y además se aprovechó la venta de excedentes que generaron al mercado nacional una ganancia de $3,6 millones.
En total el año pasado el beneficio para el país fue de $44,4 millones, que representó un 21% el gasto total de combustibles de todo el año, según Aresep en un estudio.
El informe que presentó Aresep señala que las importaciones aumentaron el 310% entre 2013 y 2014, lo cual permitió cubrir hasta un 8% de la demanda nacional en abril del año anterior
En tanto, Costa Rica pertenece al Mercado Eléctrico Regional desde 1998.

Declaran a Solís Embajador Iberoamericano de Juventud
Luis Guillermo Solís, presidente de la República, recibió el reconocimiento como Embajador Iberoamericano de Juventud, en Reunión Ordinaria del Consejo de la Organización Iberoamericana de Juventud.
“Es un gran honor, espero cumplir con puntualidad con todas las responsabilidades que esa designación conlleva”, explicó Solís.
Durante la inauguración del Consejo, con representantes de 12 países de la región, se designó a Costa Rica coordinador del Programa Iberoamericano de Juventud.

Consumidores deben estar alertas al comprar productos marinos
En el mercado, en vísperas de Semana Santa, se incrementa la venta y consumo de productos marinos, es importante que los consumidores sean inteligentes a la hora de la compra.
Usted debe tomar en cuenta varias características, por ejemplo, cuando selecciona algún tipo de pescado, ya sea para su negocio gastronómico, soda, o bien para el consumo del hogar.
En cuanto a productos pesqueros enlatados, no deben estar abombados, con abolladuras ni sucios, de lo contrario no los adquiera.

U privada abre oficina en una zona franca
El nuevo espacio para dar cursos de la Universidad Cenfotec está ubicada en la zona franca América Free Zone (AFZ), en San Francisco de Heredia.
Los colaboradores de tecnologías en AFZ ahora tendrán más accesos a oportunidades de estudio, ahorran algún tipo de inversión en traslados. Asimismo, habrá cursos para público en general que vive por los alrededores.
Este es el primer caso en el país, de un centro de educación superior que se instala en una zona franca.

Tránsito vigilará playas y Valle Central
Las rutas a playas así como algunas calles de la capital, tendrán ardua vigilancia de la Policía de Tránsito durante Semana Santa, principalmente de lunes a martes en el Valle Central.
Las labores para la próxima semana comenzarán desde el domingo 29, debido a que muchos vacacionistas inician sus viajes.
Este año los empleados públicos deberán trabajar hasta miércoles, por eso se reforzarán las acciones en San José. Desde 2007 no se aplicaba la medida de esa manera.

Se acerca cuarta edición de Gustico Costarricense
Los micro, pequeños y medianos productores y empresarios del país comercializarán sus productos y servicios en la cuarta edición de Gustico Costarricense, que se realizará en 22 días.
Del 17 al 19 de abril alrededor de 170 expositores estarán en la Antigua Aduana con una variada oferta de productos agroindustriales, artesanales, turísticos y gastronómicos.
La entrada para el público general será gratuita de 9 a.m. a 8 p.m. durante los tres días de feria.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios