Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Solís rechaza algunos puntos de propuesta fiscal
Aunque él es el principal defensor de los proyectos fiscales, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, reconoció ayer que hay varios puntos de la propuesta que deberían ser eliminados por su grave impacto.
“Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que están ahí. Se lo dije a don Helio Fallas, ministro de Hacienda; sin embargo, me parece que es muy bueno que se pongan ahí y se debatan”, señaló el mandatario.
Algunos temas son muy “fuertes”, según Solís, como la intención de Hacienda de cobrar el 30% de impuesto sobre la renta a las grandes cooperativas. El mandatario no ahondó sobre otros puntos.
El Ministerio de Hacienda recogerá todas las observaciones al plan fiscal y podría hacer modificaciones antes de enviarlo a discusión al plenario legislativo a mediados de abril.
En el cobro a las cooperativas se excluyen a las consideradas en el sector de micro y pequeña empresa, así como las dedicadas a la distribución y generación eléctrica.

Basílica de los Ángeles será emblema en Hora del Planeta
El evento internacional la Hora del Planeta está a poco más de una semana de concretarse y nuestro país postuló a la Basílica de los Ángeles como su edificio emblema.
El 28 de marzo, a las 8.30 p.m., Costa Rica y la Basílica apagarán luces, junto a edificaciones como la Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres y la torre Eiffel de París, como parte del compromiso mundial con el ambiente.
Edificios como Correos de Costa Rica, Museo de los Niños, la Asamblea Legislativa, entre otros, se unirán.


País desarrolla Congreso Nacional de Suelos
Unos 200 participantes y expositores de India, EE.UU., Alemania, Brasil, Cuba, México y Costa Rica, estarán presentes desde hoy y hasta el 20 de marzo el octavo Congreso Nacional de Suelos.
La actividad que es organizada por la FAO y la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo, se desarrollará en Hotel Barceló San José Palacio.
Durante el congreso se hablará de ordenamiento territorial, caminos rurales, secuestro de carbono y cambio climático, entre otros.

Cuatro escuelas cerradas en zonas cercanas a volcán Turrialba
Cuatro escuelas estarán cerradas, como prevención, luego de la reciente actividad del volcán Turrialba.
Estos centros educativos, Las Abras, El Volcán, Las Virtudes y La Reunión, con un total de 33 estudiantes, se ubican en un radio de 5 kilómetros del coloso.
La semana pasada el volcán activó los protocolos de emergencia. La suspensión de las lecciones se da luego de los criterios emitidos por la Comisión Nacional de Emergencias y en acato del MEP.

Empleados públicos trabajarán primeros tres días de Semana Santa
Hasta el miércoles de Semana Santa los empleados públicos deberán cumplir con su jornada de trabajo, solo tendrán libre jueves y viernes.
Así lo anunció ayer Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, en Consejo de Gobierno. El Ejecutivo acordó no dar asueto y se estableció que el miércoles se trabajará hasta mediodía.
La Semana Santa comprenderá del 19 de marzo, que es Domingo de Ramos, al 6 de abril, lunes de Pascua.


Siete mil ticos tramitaron pasaporte en primeros meses de 2015
Mediante las Ventanillas Electrónicas de Servicios, unos siete mil costarricenses ya hicieron su trámite de pasaporte ante Correos de Costa Rica.
Comparando febrero del año pasado y con el mismo mes de 2015, el trámite de pasaportes sostuvo un crecimiento de más del 200%, según la institución.
Los usuarios cuentan con 28 puntos para realizar la gestión con Correos de Costa Rica, sin embargo, se espera que el acceso total sea a 50 puntos.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios