Enviar

Actualidad Nacional

Nueva política busca impulsar emprendimientos

201411220011240.n6.jpg

Crear proyectos empresariales que generen nuevos ingresos y empleos, es una de la metas de la Política de Fomento al Emprendimiento de Costa Rica que presentó el viernes pasado Luis Guillermo Solís.
Dinamizar el mercado interno es uno de los factores principales que encabezan la iniciativa.
La nueva política va dirigida en parte a apoyar a la población femenina y a jóvenes, mediante alianzas público-privadas.
Durante el anuncio de esa plataforma, se firmó además un decreto para la creación de la Red Nacional de Apoyo para el Fortalecimiento Social y Económico de las Mujeres.
La idea es trabajar de la mano con instrucciones como el INAMU, el Instituto Nacional de Aprendizaje, Procomer, IMAS, así como con varios ministerios.

Lunes inician cierres en la General Cañas
Los cierres parciales en la General Cañas, previstos durante mes y medio, se iniciarán el próximo lunes.
Es importante que los conductores tomen en cuenta que desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., la Policía de Tránsito inhabilitará un carril en cada sentido de circulación en un tramo de 300 metros, de considerarlo necesario, debido a los trabajos de pintura en 270 postes del alumbrado público.
Asimismo, durante las noches habrá cierres desde las 10.30 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

Caja pagará más de ¢53 millones a pensionados
Unos 316 mil pensionados de los regímenes de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y No Contributivo (RNC), recibirán de la caja en total unos ¢53.923 millones por aguinaldos.
Ese rubro se cancelará a inicios de diciembre.
De esos recursos, ¢46 mil millones irán dirigidos a los 214 mil pensionados del IVM que administra la Caja. En cuanto a los 102 mil pensionados del RNC, recibirán su pensión el 3, 4 y 5 de diciembre, por un total de ¢7.923 millones.

Mashav anuncia convocatoria de capacitaciones
Tres cursos serán impartidos en 2015 por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav).
La fecha límite de inscripción es el 10 de diciembre, los interesados pueden consultar a [email protected]
Habrá cupo para Planificación, gestión e innovación del sector agrícola. En cuanto a inglés, se impartirá “The Integration between research, extension and applied agriculture” y “Postharvest physiology, pathology and handling of fresh commodities”.


Empresarios ven mal que no aprobaran recortes al presupuesto
Por reducir el gasto al presupuesto nacional para 2015, luego de rechazar varios informes de la Comisión de Hacendarios, el sector empresarial se muestra preocupado y disconforme con los diputados.
Un aumento del 19% en el gasto es irresponsable y augura una inestabilidad económica en el país, según la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).
Lo anterior traería sus consecuencias para el sector.

Arias y Deepak Chopra se reunirán
En su visita a Costa Rica, Deepak Chopra tendrá una reunión con Óscar Arias para discutir sobre los avances del proyecto “Alliance for a New Humanity” de la Fundación Arias para la Paz.
La cita será el domingo 23 de noviembre a la 1 p.m. en la casa de habitación del expresidente, en Rohrmoser.
Deepak Chopra ha participado junto con Kerry Kennedy, Roberto Savio, Ricky Martin y otros, en acciones por la paz y el bienestar de la humanidad.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios