Enviar

Actualidad nacional

Banca hace llamado a diputados

201405020003290.n5.jpg
Tras la elección del nuevo directorio de la Asamblea Legislativa, el sector de banca y finanzas plantea al nuevo congreso sus prioridades.
Entre los proyectos considerados por la Cámara de Bancos como prioritarios están el Proyecto de Seguro de Depósitos y Resolución Bancaria, la reforma a la ley de Sistema de Banca para el Desarrollo, y el tema fiscal del país.
La Cámara señala que la situación fiscal del país requiere la atención tanto del nuevo Gobierno como de los nuevos diputados, pues podría afectar a todos los actores de la economía.
“En tal sentido, nos ponemos a las órdenes de las nuevas autoridades de Hacienda, con el fin de buscar el diálogo y consensos necesarios para plantear al país una adecuada Reforma Fiscal”, indicó Guillermo Quesada, presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

PLN pretende modificar salario de diputados
Un proyecto de Ley presentado por la nueva bancada de Liberación Nacional busca que los aumentos en los salarios de los legisladores se apeguen al porcentaje que se aplica al sector público.
Eso modificaría el aumento de un 5% que actualmente se realiza por ley a los diputados, durante dos periodos anuales, en mayo y noviembre.
La fracción verdiblanca espera que su iniciativa sea ratificada esta próxima semana entre las primeras legislaciones del nuevo congreso.

Solís reitera compromiso con propuestas de Gobierno
La presidencia del Congreso en manos de PAC, por Henry Mora, es contundente para que Luis Guillermo Solís, presidente electo, impulse sus compromisos adquiridos en campaña.
“Reitero que las puertas de la Casa Presidencial permanecerán siempre abiertas al diálogo fraterno, con el fin de avanzar en la búsqueda de acuerdos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo el mandatario a través de redes sociales.

Orden imperó durante manifestaciones
El día de ayer se caracterizó por ser un 1° de mayo bastante atípico por la calma en la que transcurrió la marcha que inició en el Hospital San Juan de Dios y culminó en la Asamblea Legislativa.
Alrededor de 150 oficiales de la Fuerza Pública mantuvieron el orden durante el recorrido y también en el perímetro de la Asamblea con el fin de evitar disturbios similares a los que se han dado en años anteriores. No se reportó ningún detenido después de mediodía.

Rendimiento de cuentas inició con atraso
Debido al atraso que se dio en la asignación de puestos del directorio legislativo el día de ayer, y al que hubo en los discursos de los jefes de cada fracción, la presidenta Laura Chinchilla rindió su discurso habitual del 1° de mayo varias horas más tarde de lo planeado.
El mismo estaba programado para iniciar a las 5 p.m., sin embargo debido a estos atrasos la mandataria lo rindió poco después de las 7 p.m. donde dio el último informe de labores de su administración.

Tibia reventa para Paul McCartney
Alrededor de 150 revendedores compraban y renegociaban a precios aceptables.
“Muchos vienen a consultarnos, no a pagar caro, sino a buscar precios accesibles”, dijo Mario, un revendedor que mantuvo sus apellidos en anonimato.
La reventa a eso de las 4 p.m. era tibia, a precios que no intimidaban a alguno. La Gramilla, que es la más cotizada, oscilaba entre los ¢35 mil, y las entradas más caras en reventa se manejaban a precios entre ¢200 mil y ¢180 mil.

 

Ver comentarios