Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

201404222241320.n4.jpg
Más pymes se involucran en el mercado
El primer trimestre de este año significó para el nicho de las pymes un repunte con más incursión del sector en el mercado.
Un aumento en el nacimiento y afiliación de empresas se reportó en ese periodo, y el incremento fue del 37% en comparación con el mismo periodo de los últimos dos años.
Los datos se desprenden de la Asociación GS Uno Costa Rica, entidad que asigna y administra el código de barras para que las empresas puedan comercializar sus productos.
Durante el primer trimestre de 2012 y 2013 surgieron casi 100 nuevas pymes.
“De mantenerse esta constante de nacimiento de nuevas empresas (micros y pequeñas) se podría esperar que este 2014 crezca en un 28% con respecto a 2013, sin embargo, con el cambio de Gobierno se podría dar una desaceleración”, dijo Guillermo Varela, director ejecutivo de GS Uno Costa Rica.

Feria de empleo contratará a 2 mil

Los vecinos del cantón de Alajuela y alrededores que andan en busca de oportunidades laborales, pueden postular a una de las 2.500 vacantes disponibles en la feria de empleo que organizará la municipalidad.
El parque central de Alajuela será el escenario para que este 24 y 25 de abril más de 20 empresas ofrezcan puestos en áreas de seguridad, ventad, mercadeo, ingenierías y otros. La actividad se realizará desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

Costa Rica y México en lucha contra evasión de impuesto
Brindar seguridad jurídica para atraer inversión mexicana al país, es parte de lo que busca el acuerdo firmado entre nuestro país y México para prevenir la evasión de impuestos.
Se trata específicamente del “Acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta”.
Este es el tercer acuerdo de este tipo suscrito por Costa Rica.

Vendidas 20 mil entradas para ver a Paul McCartney
Unas 20 mil personas aproximadamente ya aseguraron su espacio en el concierto que ofrecerá Paul McCartney el 1° de mayo en el Estadio Nacional.
Esa es la cantidad de entradas que se habían vendido hasta ayer, para la cita como parte de la gira “Out There”.
Hay tres localidades agotadas: gradería de pie, gradería alta sur y gradería baja sur, y hay pocos espacios disponibles en la zona platino, la más cara, según la organización.


30 empresas agropecuarias reciben reconocimiento
Debido a su adaptación y prácticas de producción en pro del cambio climático, unas 30 empresas del sector agropecuario fueron reconocidas.
El galardón de Bandera Azul Ecológica fue otorgado por el MAG, principalmente a productoras de café, así como también de hortalizas y leche.
En total, unas 15 empresas recibieron por primera vez el reconocimiento y las restante 15 son empresarios agrícolas que repiten el galardón.
 

Investigación biomédica ya tiene nuevo marco legal

Tras la ratificación de la Ley General de Investigación Biomédica, por los diputados, solo restaba la firma del marco legal que regula su desarrollo en el país, y que se concretó ayer.
De esa manera, se establece el nuevo sistema regulatorio que define las obligaciones del Estado en esta materia y los requerimientos para su aprobación y desarrollo.
La firma se llevó a cabo este martes entre Laura Chinchilla, y Daysi Corrales, ministra de Salud.

Soledad Montero
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios