Enviar

Actualidad nacional

Niños aprenden finanzas

201403242253030.n6.jpg
Alrededor de 300 niños recibieron charlas sobre la importancia del ahorro, en el marco del Día Mundial para las Finanzas de la Niñez y la Juventud.
La actividad forma parte de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, programa de Child and Youth Finance International, para conmemorar la semana Global del Dinero, la cual llega a más de 18 millones de niños de todo el mundo y que tiene como meta para el próximo año llegar a 100 millones de niños de 100 países, para que aprendan a manejar una cuenta de ahorros.
La fiesta se llevó a cabo en la escuela Buenaventura Corrales (Metálica) en San José, en la que se potenció la capacidad de los chicos para desarrollar cultura financiera.
La actividad fue promovida por la Cámara de Bancos, el Conassif, el Banco Central y las superintendencias.


Elizabeth Odio apoya a Luis Guillermo Solís
El candidato del Partido Acción Ciudadana hizo público su agradecimiento por la nota de apoyo enviada por la ex vicepresidenta de la República y exmiembro de la Corte Penal Internacional de La Haya, Elizabeth Odio.
Hago mías sus palabras, hoy Costa Rica necesita un cambio y por eso le pedimos a la gente la oportunidad y la confianza para liderar desde el gobierno la transformación que el país necesita, dijo el candidato Solís.

Pacientes con cirugía cardiaca se rehabilitan en su hogar
Debido a que la estancia hospitalaria, tras la operación se redujo de 15 a siete días, ahora los pacientes reciben la atención médica en su domicilio.
Cerca de 126 pacientes cardiacos del Hospital San Juan de Dios se han beneficiado con el Programa de Atención Domiciliar desde noviembre de 2011.
De acuerdo con los médicos, la atención en los hogares disminuye las complicaciones prevenibles posoperatorias y la recuperación es más rápida.


Limpiemos nuestros campos deja huella en Costa Rica
Los programas CampoLimpio y CuidAgro en aras de lograr un desarrollo sostenible de la agricultura costarricense, en 2013 recolectó 270 toneladas de plástico y capacitó a 1.700 pequeños y medianos agricultores.
La iniciativa es desarrollada por la fundación CropLife Latin America, que el año pasado invirtió $20 millones a nivel latinoamericano, lo que se tradujo en la capacitación de 145.473 pequeños y medianos agricultores y en la recuperación 50.077 toneladas de plástico

Consumidores de Gollo pueden comprar en línea
Comprar en Gollo ahora es más fácil, ya que con solo un clic desde su hogar, negocio u oficina, podrá acceder a más de 600 productos disponibles en la nueva tienda virtual de la cadena.
Se trata del lanzamiento de gollotienda.com, que tiene a disposición de sus usuarios productos por categorías, que van desde teléfonos, audio y video, línea blanca, computadoras, entre otros.
Los clientes pueden ingresar por medio de su computadora personal, tableta o teléfono celular.

Centros Inteligentes reciben donación
Los ciudadanos que asisten a los Centros Comunitarios Inteligentes serán los beneficiados con el aporte de más equipos como 169 CPU, 180 monitores CRT marca y 61 notebooks, así como impresoras en buen estado.
Se trata de un equipo que puede ser utilizado para procesos de educación.
El equipo fue donado por el instituto Nacional de Seguros al MICIT como parte del programa de responsabilidad social que desarrolla la entidad aseguradora.

Ver comentarios