Enviar

Actualidad nacional

Reclutan talento profesional

201403142335150.n5.jpg
Más de 41 empresas y 266 postulantes de maestrías del Incae en Costa Rica y Nicaragua, participaron ayer en la Feria de Talento Profesional.
La actividad permitió a organizaciones participantes en un espacio adecuado entrevistar, conocer y aplicar las pruebas necesarias a profesionales que están a pocos meses de incorporarse al mercado laboral, ya sea para puestos permanentes, procesos de pasantía (internships), o posibles proyectos de consultoría.
Uno de los beneficios para los empleadores, es que en el lugar pudieron reclutar potenciales líderes de distintas áreas profesionales.
Igualmente las compañías pudieron exponer sus productos en stands en uno de los foros del INCAE, entidad organizadora del evento.
Para los profesionales fue una excelente ocasión para expresar sus intereses laborales.

Opciones de vivienda
Si anda en busca de vivienda, este fin de semana puede ser su oportunidad; en Terramall se desarrollará una feria en la que se ofrecen opciones habitacionales.
En la actividad se expondrán más de 30 proyectos para los distintos requerimientos. Además se brindará asesoría e información financiera. La feria empezó ayer viernes y se prologará al domingo de las 10 a.m. hasta las 9 p.m.

Dólar sube en Monex, pero baja en los bancos

Aunque el dólar en el mercado mayorista Monex subió ¢1,8 ubicándose en ¢542,59 por dólar, en las entidades financieras bajó alrededor de ¢7.
Así, los bancos tenían la compra de la moneda estadounidense en promedio en ¢550.
En total se transaron $32,1 millones, cerca de $20 millones menos que ayer, el Banco Central nuevamente no realizó ninguna intervención por segundo día consecutivo.


Más control en lotería evitará lavado de dinero
Solicitar el número de cédula a los jugadores de la lotería electrónica de la Junta de Protección Social, es parte de las medidas que se pretenden implementar para evitar el lavado de dinero a costas de estos tipos de juego.
Tras una solicitud del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) en el sentido de “incorporar los mecanismos necesarios para identificar a los compradores”, la Junta aseguró, que trabaja en eso para prevenir que se utilice esta actividad para blanqueo de capitales.


Preocupa a trabajadores presencia de energía nuclear
Un grupo de trabajadores está preocupado por la presencia de equipos con posible material radiactivo.
Ellos laboran para el Hospital San Juan de Dios y construyen un tipo de bóveda reforzada de gran formato, que aparentemente está relacionada con ese tipo de materia, pues en el sitio se encontraron cilindros con el reconocido logotipo de radioactividad y de la compañía Necsa, que de acuerdo con Albino Vargas de la ANEP, esta empresa es la Corporación de Energía Nuclear de Sudáfrica.


Cerrado camino a Gamalotillo en Puriscal
Con el objetivo de mejorar el acceso hacia el asentamiento de Gamalotillo en Puriscal, afectado por temporales en años anteriores, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias aprobó el uso de ¢204 millones del Fondo Nacional de Emergencias para la rehabilitación de este camino.
El plan de inversión contempla el mejoramiento de 20 kilómetros de camino, y anunció que el proceso de contratación ya inició, según explicó la CNE a la comunidad.

Ver comentarios