Enviar

Actualidad Nacional

Niegan inscripción a candidato presidencial

201310292227220.n4.jpg
Debido a que no se realizó adecuadamente la renovación de estructuras, el Partido Integración Nacional (PIN) dirigido por el doctor Wálter Muñoz quedó hoy fuera de la contienda electoral.
De acuerdo con Héctor Fernández, director de registro electoral, los dirigentes de esa agrupación no lograron completar a tiempo el nombramiento de los nuevos delegados cantonales, provinciales y nacionales, lo cual, es un requisito para participar en las elecciones de 2014.
Si el PIN no presenta una apelación, la resolución de Fernández quedará en firme este jueves, de lo contrario, los magistrados en pleno del Tribunal Supremo de Elecciones entrarán a conocer el reclamo.


Baja el precio en combustibles
Los usuarios tendrán una rebaja del 4% en gasolinas. La Intendencia de Energía de la Aresep aprobó disminuciones de precio en todos los combustibles que se venden en el país, de manera que en los próximos días, entrará a regir una nueva rebaja en gasolina súper de ¢30, de ¢28 en la plus y ¢17 en el diesel.
Entre el 26 de setiembre y el 10 de octubre el precio internacional disminuyó en todos los productos.


Aumentará exportación de sueros antiofídicos
El Instituto Clodomiro Picado fortalecerá su capacidad exportadora de antídotos contra las mordeduras de serpientes con la adquisición de un equipo especial para la fabricación de los sueros antiofídicos. El representante de la institución científica precisó que con esta máquina podrán aumentar su producción de lotes de 3 mil a 10 mil unidades.

Costa Rica mejora en posición de negocios
En el ranking Doing Business 2014, de 189 países, Costa Rica ocupa la posición 102 en el área de facilidad para hacer negocios. Esto gracias a reformas en la regulación empresarial, tales como mejoras en la facilidad para abrir un nuevo negocio mediante la creación de una plataforma en línea de registro de empresas, la reducción en el tiempo para inscribirse en la seguridad social, y mediante la simplificación de la legalización de los libros de las compañías.

Destruyen arroz que entró ilegalmente

Un cargamento de 2.500 kilos de arroz en granza a granel que ingresó de contrabando por la frontera norte del país, fue decomisado y destruido por las autoridades del Servicio Fitosanitario del Estado, con apoyo de la Fuerza Pública de los Chiles y Upala.
Como parte de los decomisos, en lo que  va del año, se ha interceptado además proveniente de la frontera norte, raicilla, frijoles, chile picante y plátano.

Doctores visitan Puntarenas para atender más pacientes

Los vecinos de Puntarenas tendrán la oportunidad de asistir a la Jornada de la Salud del 4 al 8 de noviembre.
Médicos voluntarios del sector público, privado y pensionados se darán cita en la provincia de Puntarenas para atender a los asegurados y lograr bajar las listas de espera del Hospital Monseñor Sanabria, afectado por el terremoto del año pasado. Especialistas en diversas áreas como ginecología, oncología y urología visitarán la provincia.



Ver comentarios