Enviar

Actualidad Nacional

Prevenga accidentes en época lluviosa

201306142325570.n3.jpg
Con la entrada de las fuertes lluvias, la prevención debe aumentar.
Por esto Autopistas del Sol tiene un Plan de Monitoreo de la ruta, con el fin de estar alertas ante los incidentes que puedan ocurrir.
“Contamos con un sistema de cámaras en circuito cerrado de televisión, el cual permite ver la ruta en tiempo real y permite intervenir en un menor tiempo ante incidentes en la vía”, explicó Montserrat Courrau, vocera de la concesionaria.
A pesar de las medidas de la empresa, recomiendan a los conductores prevenir accidentes por medio de ciertas acciones.
Revise el estado de las llantas y escobillas antes de salir de casa, encienda las luces, disminuya la velocidad y mantenga la distancia con el vehículo de adelante.

Defensoría pide atención por agua contaminada

Ante la contaminación del agua con arsénico en Guanacaste, la Defensoría de los Habitantes pidió al Ministerio de Salud y al AyA que garanticen el acceso al líquido potable a la población afectada.
Este acceso se aplicaría mientras se realizan los estudios requeridos para determinar el grado de presencia del arsénico en el agua.
Además, pide a ambas instituciones que informen a los afectados.

Onda tropical sale del país

La onda tropical que afectó al país estos días se localiza en el océano Pacífico, por lo cual el país sale de su influencia.
Esta onda dejó un acumulado de 100 mm de lluvia en el Caribe y la Zona Norte y de 60 mm en el Valle Central, además los ríos Banano y Pacuare están levemente crecidos.
A pesar de que este fenómeno ya no influye al país, podrían experimentarse lluvias por sistemas de baja presión.

Cesantía mueve a empleados de Municipalidad
Los empleados de la Municipalidad de San José se reunieron este viernes frente al Cementerio Obrero para marchar en busca de mantener vigente la cesantía sin límite.
La manifestación incluyó a recolectores de basura, limpiadores de parques y transportistas que se dirigieron a la Sala Constitucional para hacer presión en su causa.

Lotto da su primer premio
Un hombre que prefiere mantener el anonimato, ganó más de ¢38 millones con el juego electrónico Lotto.
El sorteo se realizó el pasado miércoles premiando a un hombre de mediana edad que adquirió sus números en el mercado de Cartago en el puesto de Martín Calvo, llamado Heladería Las Delicias.
“Tengo tres meses sin poder pagar la casa”, afirmó el ganador.

Hospitales festejan Día del Padre
Los hospitales San Juan de Dios y Max Peralta de Cartago prepararon diversas actividades con el propósito de celebrar el Día del Padre.
En el hospital josefino las damas voluntarias dieron un regalo a cada uno de los pacientes internados que son papás.
Mientras en el Max Peralta también entregaron regalos a los padres internados.

Ver comentarios