Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

MICITT dará beca a colegiales

201305072313580.n5.jpg
Por medio de un campamento de ciencia y tecnología el MICITT becará este año a 90 colegiales con el fin de reunirlos en un mismo lugar, que se diviertan y aprendan sobre ciencias e ingenierías de la mano de otros jóvenes.
El campamento es parte del Club de Talento Joven, programa estratégico que promueve las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

La actividad se realizará en el Campamento La Montaña en San Ramón de Alajuela del 5 al 8 de julio en donde participarán 150 colegiales, 30 jóvenes voluntarios y 20 expertos.
Los jóvenes que obtengan una calificación mayor o igual a 90 en el reto formarán parte de un sorteo de becas para asistir a este campamento, y tiene como fecha límite el 15 de junio a las 12 m.d.

Celulares bloqueados no son competencia del MEIC
El MEIC comunica que la Comisión Nacional del Consumidor no es competente para conocer la suspensión o bloqueos de las terminales celulares afectadas por el operador de telefonía.
La Ley 7472 define que tendrán competencia en caso de que el celular venga con defectos de fábrica o presente fallas en su operación.
Las regulaciones con la prestación de servicios, actuación del operador o bloqueos de las terminales son competencia de la Sutel.

Recope solicita aumento en combustible
Recope solicita a Aresep un ajuste en el margen de operación unitario que corresponde a las ganancias de la institución por la comercialización de los combustibles.
El incremento solicitado es de un 6,6% más al margen actual que representa un aumento de ¢3 en el costo de los hidrocarburos.
Para que el aumento rija es necesario que la Aresep realice estudios de los estados financieros de Recope y analice si el incremento solicitado está justificado.

MOPT adquiere maquinaria para mantenimiento
Por medio de tres empresas el MOPT comprará 22 equipos pesados, los cuales conformarán dos brigadas de colocación de mezcla asfáltica que apoyarán las labores de los municipios de la GAM y al Conavi.
La maquinaria se utilizará en tareas de mantenimiento y rehabilitación de carreteras.
La principal planta asfáltica se encuentra en Colima de Tibás con una capacidad de hasta 600 toneladas.

Piñeras reciben reconocimiento
La Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña entregó una certificación a 38 empresas productoras de piña que cumplen las normas de evaluación del Sistema de Gestión Socio Ambiental con una nota mayor al 70%.
Se evaluaron 57 fincas afiliadas a la Cámara de las cuales 38 aprobaron las pruebas en distintos niveles obteniendo reconocimientos en tres categorías, Fincas Bronce para las que obtuvieron de 70 a 79 puntos, Plata entre 80 y 89 puntos y Oro con más de 90 puntos.

Cafetaleros no retiran tratamiento para roya
En la primera etapa de entrega de los paquetes de agroquímicos que debían recoger 22 mil cafetaleros solo 14.600 lo hicieron.
Por esto los cerca del 35% de los cafetaleros que faltan contarán con 15 días más para retirar el paquete de agroquímicos que combaten la roya.
Para retirar los productos los cafetaleros deben llamar al número 800-800-2233 y consultar el lugar y la fecha correspondientes.
 


Ver comentarios