Enviar

Actualidad Nacional


201304052332260.n4.jpg
Ortega acepta invitación de Costa Rica
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptó la invitación de Costa Rica para la Cumbre del SICA, la cual contará con la presencia de Barack Obama en mayo próximo.
La información la confirmó Rosario Murillo, esposa de Ortega, a los medios nicaragüenses en su cita con la prensa como coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Murillo detalló haber recibido la invitación formal del gobierno de la presidenta Laura Chinchilla ayer al mediodía.
Obama llegará el 3 de mayo, y sostendrá una reunión bilateral con Chinchilla, además de participar en una reunión con presidentes en SICA.

Popular lanzó nueva emisión de bonos en Panamá
El Banco Popular lanzó a mediados de marzo una nueva emisión estandarizada por un valor total de US$20 millones en Panamá; tras el éxito obtenido en la anterior emisión de bonos en el mercado panameño, la cual fue la primera de un banco público en el extranjero.
Los títulos corresponden a las series U1 y U2, a uno y dos años plazo respectivamente. Ambas series pertenecen al Programa U por US$100 millones de deuda a corto y largo plazo que se encuentra autorizado por la Sugeval y homologado por la Superintendencia de Panamá.

Menos fallecidos en carreteras que el año pasado
El registro estadístico de accidentes en carretera reporta que durante el primer trimestre fallecieron 23 personas menos respecto al primer trimestre del año anterior.
En total, son 73 los decesos que se han registrado en el sitio del accidente y demuestra, mes a mes, una tendencia a la baja.
La Policía de Tránsito dice que los motivos pueden ser la sensación de seguridad jurídica de la nueva Ley de Tránsito, vigente desde octubre pasado.
Además se han hecho cambios en la institución.

Inicia restauración de Guayabo
Esta semana inició la intervención del Monumento de Guayabo.
Las estructuras prehispánicas del sitio arqueológico se están viendo afectadas por diversos agentes, estos son tanto ambientales como biológicos. La gran precipitación que recibe el área anualmente produce anegamiento, esto afecta directamente las estructuras.
“Guayabo no ha sido objeto de intervención desde hace más de 15 años, por lo que el presente proyecto de restauración reviste especial importancia”, comentó Rafael Gutiérrez, del SINAC.

Canadá alerta sobre peligrosidad de nuestro país
El Gobierno canadiense en su página oficial advierte a sus ciudadanos que, si van a viajar a nuestro país, deben tener un alto grado de precaución en todo momento debido a los niveles crecientes de criminalidad.
Esta misma página aconseja que los crímenes son comunes en aeropuertos, estaciones de autobuses, puertos, atracciones turísticas y zonas concurridas.
Sigue con que los casos de robo de pasaporte, incluyendo los asaltos a canadienses, son extremadamente comunes en nuestro país.

JPS entrega millones para tratamiento del cáncer
La Junta de Protección Social financió un proyecto del Hospital Calderón Guardia que busca mejorar las técnicas de oncología molecular en el tratamiento de pacientes de cáncer.
Ayer recibió el equipo especializado y de la más reciente generación, con un costo de ¢400 millones. Hoy están habilitados y en funcionamiento.
Con ese aporte, producto de las rentas que generan las loterías administradas por la JPS, el Laboratorio de Oncología Molecular cuenta con el equipamiento que permite incorporar mejores estudios a pacientes.



Ver comentarios