Enviar

Actualidad Empresarial

201501272219560.n8.jpg

Grupo Britt abandona mercado de valores
Grupo Britt dejará de ser emisor en el mercado de valores una vez que haga una cancelación anticipada del 100% de los bonos estandarizados.
La redención se hará efectiva el 2 de marzo, a un precio de 102% del valor nominal de los bonos, en la misma fecha de pago de los intereses de títulos.
La emisión fue de $10 millones a un plazo de seis años con una tasa bruta de 6,95%, con vencimiento a marzo de 2017.
“Queremos manifestar un agradecimiento al Sistema Financiero Nacional, al mercado de valores y los inversionistas, que han confiado en la trayectoria y solidez financiera de la compañía”, dijo Pablo Vargas, representante, Grupo Britt.
La salida de emisores, en especial empresas privadas, ha sido una constante en los últimos años. Con la salida de Britt, solo quedarían 56 emisores.

Desyfin refuerza servicios y productos en línea
Revisión de cuentas, transferencias internas o externas, pagos de servicios, consulta y otras diligencias bancarias, pueden hacerse con la nueva herramienta Desyfin en Línea.
Esta semana el banco habilitó su nueva plataforma transaccional, que se puede acceder mediante desyfin.fi.cr o con la aplicación Desyfin Móvil.
La nueva plataforma de la entidad ofrece cuatro diferentes formas de autenticación a elegir por el cliente.

Gabriela Montes de Oca asumirá gerencia de Recope

Tras más de 25 años de laborar para Recope en diferentes áreas de la institución, a partir del 1° de marzo Gabriela Montes de Oca asumirá la gerencia general.
La funcionaria e ingeniera mecánica recibió el nombramiento por parte de la junta directiva y se convierte en la primera gerente femenina.
Montes de Oca laboró para el departamento de Ingeniería y lidera desde 2005 el proyecto de la ampliación del Sistema de Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo.

Mucap lanza crédito para remodelación del hogar
Si entre las necesidades de su hogar está ampliar, reparar o remodelar, desde esta semana hay una alternativa de financiamiento con Mucap.
Una nueva línea de crédito está habilitada para el mantenimiento del hogar, con facilidad en trámites, requisitos mínimos y la formalización en cinco días.
Los créditos están disponibles en colones, cuya tasa de interés es Tasa Básica Pasiva más 4 puntos, iniciando con una tasa de 11,20%, según Mucap.

Gobierno elige nueva presidenta de Incop
La apertura del nuevo muelle granelero en Caldera se daría pronto, ya que Lianette Medina Zamora fue designada ayer como presidenta del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).
Medina deberá convocar a la junta directiva para definir la apertura del muelle, que está listo desde noviembre pasado.
Ella es licenciada en derecho y administración de empresas, máster en gestión portuaria y transporte intermodal. Trabajó durante más de diez años en el Incop.

Costa Rica es anfitrión de congreso Focap
Nuestro país es el anfitrión del Congreso de la Federación Odontológica de Centroamérica y Panamá, que reunirá a profesionales y académicos del sector.
Del 28 al 31 de enero habrá conferencias, talleres prácticos, debates y cursos de certificación, en el hotel Double Tree, Cariari.
El evento contará con la presencia de 45 conferencistas nacionales e internacionales, que analizarán los servicios de salud dental en el istmo y las mejoras que se deben hacer.


Soledad Montero
[email protected]
 

Ver comentarios