Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Giacomin se renueva y abrirá más locales
La Pastelería y Chocolatería Giacomin cambiará de manos y tendrá en la dirección a Antonella Giacomin, junto con un grupo de socios. En este proceso abrirán dos locales.
Las sucursales se inaugurarán el primer semestre de este año en San Francisco de Heredia y en el este de San José, pero aún no se conoce el lugar específico.
La pastelería mantendrá a los 65 colaboradores, de los cuales el 17% del personal tiene más de diez años de trabajar en los locales en Escazú, Santa Ana, Heredia y Los Yoses.
“Era la mejor manera de realizar la transición natural entre generaciones. Me he acompañado de un grupo de amigos para mantener el legado familiar y así seguir brindando nuestros tradicionales y auténticos productos”, explicó Antonella Giacomin, directora de Producción de la Pastelería y Chocolatería Giacomin.

Bancrédito coloca más de ¢182 mil millones
Bancrédito estima colocar en el mercado nacional una cartera de ¢182.759 millones en créditos, con un incremento de ¢50 mil millones más que en 2014.
Los recursos destinados para la banca de personas, que representa en su mayoría colocación para vivienda, ascienden a los ¢59.607 millones.
En el caso de la banca de empresas, la institución tiene para colocar más de ¢74 mil millones y para el sector pymes, los recursos superan los ¢48 mil millones.
El año pasado, la entidad colocó en el sector vivienda ¢11.671 millones, mientras que en apoyo a las pequeñas y medianas empresas se alcanzaron los ¢27.453 millones.

Sistema Coca Cola reciclará desechos de Palmares
Mediante el proyecto Misión Planeta del Sistema Coca Cola, se pretende reciclar los desechos que se generen durante los Festejos Cívicos de Palmares.
Habrá 100 puestos de reciclaje y cada botella de plástico PET se convertirá en un nuevo envase. Luego de tratar el material, la firma lo exporta para ser transformado en resina para fabricar nuevas botellas.

Grupo Britt invierte en más operaciones en tres países
Varias operaciones en Ecuador, Uruguay y Guatemala administrará Grupo Britt, luego de una inversión de $5 millones.
La compañía adquirirá cinco tiendas en el aeropuerto de La Aurora en Guatemala, tres en Montevideo y otras cinco en el aeropuerto de Punta del Este, en Uruguay.
Grupo Britt se prepara para abrir dos nuevas tiendas en el aeropuerto Juan Santamaría, una de ellas es la sucursal más grande por la que apuesta la empresa, según Pablo Vargas, CEO Grupo Britt.

Intel ganó $11.700 millones en 2014
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció que ganó $11.700 millones en 2014, lo que representa un 22% más que en el ejercicio anterior.
La compañía detalló tras el cierre de los mercados que su beneficio neto por acción entre enero y diciembre fue de $2,31, frente a los $1,89 por título del año precedente.
Intel, que forma parte del Dow Jones de Industriales, facturó en el conjunto del año $55.900 millones.

Empresas privadas se suman a plataforma social
Las empresas Intel, IBM, HP, Ollería y otras más son miembros fundadores del nuevo espacio virtual que se anunció ayer para apoyar a las mujeres emprendedoras y profesionales.
Se trata de la iniciativa Red de Mujeres en Tecnología (MenTe), que ya cuenta con el apoyo del sector público, privado y académico.
La herramienta busca la inclusión de las mujeres en ciencia y tecnología y puede ser accesada en línea, mediante el sitio web www.menteenaccion.org.

MasterCard inicia tour Copa América
El tour de la Copa América de MasterCard se hará por distintas ciudades para compartir la copa con los tarjetahabientes.
Se iniciará el Trophy Tour en las ciudades sede de los partidos y por distintos países del continente.
La iniciativa durará un mes y tiene como objetivo compartir la copa en Chile, donde dio inicio oficialmente, y después a otros países de la región como en Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil.

Soledad Montero
[email protected]


 

Ver comentarios