Enviar

Actualidad Empresarial

Brightstar se instala oficialmente en Costa Rica

201411102337050.n9.jpg
Brightstar, líder mundial de la industria inalámbrica, anunció la apertura de su nuevo centro de servicios en Costa Rica.
Concentrará en nuestro país finanzas, contabilidad y tecnologías de la información, entre otros servicios clave para sus operaciones a nivel mundial. La empresa generaría 150 nuevos empleos, y casi todos los contratos serán locales.
La firma destacó ayer en la inauguración de su centro, las ventajas que ofrece Costa Rica, especialmente el talento de la fuerza de trabajo y el agradable ambiente de negocios.
“Costa Rica es una ubicación de clase mundial para empresas multinacionales y un sitio ideal para nuestras operaciones en América”, dijo Allan Acosta, director del Centro de Servicios Compartidos.
Si está interesado en la apertura de empleos, ingrese a www.brightstar.com

U Latina hará feria de empleo para sector turismo

Los profesionales en hotelería, turismo y gastronomía, en busca de trabajo, podrán acercarse a la feria de empleo de la Universidad Latina, que ofrecerá 500 puestos.
Los interesados pueden asistir el 12 de noviembre en la sede de Heredia, de 10 a.m. a 5 p.m. La entrada será gratuita.
Entre las empresas están el Barceló San José Palacio, Hotel Hilton Papagayo, Hotel Double Tree by Hilton Cariari, Hotel Courtyard by Marriott, Hotel Wyndham Herradura, Hard Rock, Starbucks y otros.

Musmanni impulsa ahorro con agua de lluvia

La escuela de San Felipe de Alajuelita ahorrará más de 2 millones de litros de agua al año, debido a un proyecto de cosecha de agua de lluvia que desarrolla Musmanni.
De igual forma, se estima que el centro educativo economizará unos ¢2,5 millones anuales en el pago del agua.
Se contribuye con el ambiente, de acuerdo con los valores y modelo de negocio de triple utilidad, según Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas para Florida Ice & Farm Company.

Voluntarios de Davivienda ayudan a conservar tortugas

Un grupo de voluntarios de Davivienda ayuda a la conservación de tortugas en playa Matapalo, Quepos.
Durante setiembre, octubre y noviembre los colaboradores participan en el programa de la Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas de Costa Rica.
Ellos reciben una charla sobre la importancia de las tortugas, aprenden a hacer nidos artificiales para colocar huevos rescatados, realizan patrullajes de seis kilómetros en playa, entre otros.

Avianca tiene vía libre para vender boletos en Venezuela

La suspensión de venta de tiquetes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, fue levantada por el Gobierno.
La aerolínea anunció que la decisión fue adoptada tras audiencia con las autoridades aeronáuticas venezolanas, donde Avianca aclaró el cumplimiento de los requisitos exigidos.
“Tras la aclaración de la no conformidad, el gobierno del vecino país dio vía libre a la venta de tiquetes en esta terminal”, dice la compañía.


200 empresarios del sector turístico se reúnen en Congreso Nacional

La edición número 17 del Congreso Nacional de Turismo reunirá a 200 representantes de la industria, en un encuentro que se desarrolla desde ayer y durante hoy.
Ambos días en el Hotel Wyndham San José Herradura, se analizan temas acerca del mercado turístico y las acciones en materia de competitividad nacional.
Participan cámaras y asociaciones, líderes, empresarios y profesionales del sector.
En este evento, además, se expondrán las conclusiones a Luis Guillermo Solís.

Soledad [email protected]

Ver comentarios