Actividades de recreación atraen más clientes a centros comerciales
“Queremos que el usuario disfrute de todo lo que tiene que ofrecer el centro comercial, y que aproveche para convertir una salida de compras, en una salida de entretenimiento familiar”, explicó Armando Céspedes, vocero de Paseo de las Flores. SIAN RODRÍGUEZ/LA REPÚBLICA
Enviar

Empresas aprovechan plataforma para promocionar sus servicios

Actividades de recreación atraen más clientes a centros comerciales

Galerías de arte, conciertos, bailes y obras de teatro son algunas actividades

Es usual que cada vez que asiste a algún centro comercial, particularmente en un fin de semana, haya actividades como música en vivo, obras de teatro o hasta pasarelas.

201410302234350.n44.jpg
Estos eventos cumplen una estrategia de negocio que va más allá de la experiencia de compra tradicional, volcando el servicio hacia el entretenimiento familiar.

Los establecimientos organizan las actividades estudiando los diferentes públicos, con el fin de segmentar los gustos y preferencias del consumidor.
En el caso del Paseo de las Flores, realizan tres o cuatro actividades grandes al mes, algunas de esas enfocadas a un público determinado, por ejemplo, jóvenes universitarios, niños o vecinos de una comunidad específica de Heredia, entre otros.
“Buscamos darle una experiencia diferente al público que asiste al mall, también nos sirve para acaparar clientes potenciales”, dijo Armando Céspedes, vocero de Paseo de las Flores.
Los fines de semana es cuando más afluencia de personas hay dentro del mall, por lo que la mayoría de eventos se realizan sábados y domingos.
Hay temporadas en las que la asistencia del público crece, por lo que se realizan más actividades. Esa situación se da usualmente en vacaciones escolares, época navideña o días festivos.
En Multiplaza Curridabat apostaron por permitir que pequeñas empresas expusieran sus productos.
Algunas lo hacen con actividades para niños, ese es el caso de la repostería Don Jacobo, que realiza una clase de cocina, para que puedan degustar sus productos gratuitamente.
Otro ejemplo es la galería de arte temporal de Isidro Con Wong, instalada dentro del centro comercial. La exhibición es abierta al público de forma gratuita.
“Esto es parte de las actividades que planificamos para que nuestros visitantes conozcan el nuevo Multiplaza Curridabat y su nueva ampliación, la cual es muy moderna”, señaló Elisa Rojas, gerente de Mercadeo y Ventas de Grupo Roble, en la inauguración de la exhibición.
Estas actividades culturales tienen el objetivo de ofrecer a los clientes espacios que complementen su experiencia de compra, entretenimiento y gastronomía, de forma que ese rato de esparcimiento sea más agradable, variado y que tenga un impacto positivo directo en su día.
“En Lincoln Plaza procuramos tener una oferta de actividades atractiva y periódica que fomente una visitación importante al centro comercial y que, por lo tanto, impacte en el tránsito que se genera en las tiendas”, explicó la empresa.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios