Actividades grupales en el trabajo evitarían discriminación por orientación sexual
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Promover las actividades de trabajo en equipo sería una clave importante para evitar la discriminación por orientación sexual en el ambiente laboral.

Así lo aconseja Manpower, empresa de capital humano, que incentiva a los empresarios y colaboradores a trabajar de manera conjunta para erradicar este tipo de discriminación en el trabajo.

“Se debe fomentar la equidad e igualdad de oportunidades y hacer valer la importancia en una organización de contar con talento y forma de pensamiento diferentes”, explicó Ana Gabriela Chaverri, gerente País de ManpowerGroup en Costa Rica.

Una vez realizado este tipo de actividades en donde todos participen por igual se debe gestionar un análisis donde se aporte la experiencia de cada persona, para determinar si realmente el grupo comprendió el objetivo de la actividad.

En caso de tener una persona específica que discrimina a otras por su preferencia sexual en el trabajo, el organizador de la actividad debe conversar con el colaborador para conocer a fondo las razones.

Manpower incentiva mejorar el ambiente laboral en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Ver comentarios