Actividades culturales gratuitas promueven la movilidad urbana
Los DJ de Jalamelule ofrecerán un concierto como parte de las actividades. Tomada del Facebook de Jalamelule/La República
Enviar
El domingo 15 de abril Curridabat será la sede una serie de actividades culturales y deportivas, así como de una “cleteada”, que tienen como objetivo promover el proyecto “Paseo Este”.
El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los peatones y ciclistas la posibilidad de movilizarse de una forma más segura y recreativa, y es promovida por las municipalidades de Montes de Oca, Curridabat y La Unión.
El proyecto contempla la regularización temporal los domingos, de 6 a.m. a 2 p.m., de la Carretera Interamericana en un sector de 6,5 km que recorre los tres cantones, así como una serie de acciones que buscan mejorar la convivencia, promover el disfrute de actividades culturales y deportivas.
Se estima que las imprudencias de los conductores representan alrededor de un 65% de las causas de muerte en carretera. 
Datos de Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica estiman que entre 2013 y 2017 hubo un aumento del 53,6% de muertes en carretera para ciclistas y peatones.
La “cleteada” saldrá el domingo a las 9 a.m. del Parque Nacional, llegando al Walmart de Curridabat, sitio de conmemoración de víctimas fallecidas en la vía, movilizándose posteriormente al Foro Cletero “Situación de la movilidad activa en Costa Rica”, que se llevará a cabo en el Parque del Prado, ubicado 400 metros sur de Plaza del Sol, ahí las actividades se iniciarán a las 8 a.m., con zumbatón, clases de “bici”, taller de huertas, yoga, así como una exhibición de BMX con Kenneth Tencio.
El cierre será con dos conciertos a cargo de los DJ de Jalamelule y Madera Nueva.
Además habrá espacio para Foodtrucks con variedad de oferta gastronómica.
El evento se enmarca en el Festival Internacional de las Artes, por lo que también se invita a las actividades programadas en la Plaza Máximo Fernández conocida como Plaza Roosevelt.
“La iniciativa busca beneficiar a los habitantes de la GAM, en particular a quienes habitan el Sector Este, específicamente a ciclistas, corredores y personas con poco acceso a espacios seguros y adecuados para la práctica deportiva y movilidad con fines recreativos y de salud. Esto incluye también a familias y sus mascotas, y a personas con bajo acceso a zonas de esparcimiento, usuarios de transporte público, sector cultural y comercio local”, dijo Aldo Protti, consultor de la Municipalidad de Curridabat. 
 
Algunas actividades en Parque del Prado 
 
  • Zumbatón (celebración Día Internacional del Deporte), todo el día
  • Activación “Juegos Enamorate de tu Ciudad”, todo el día
  • Voleibol y fútbol (10 a.m. - 4 p.m.) 
  • Voleibol y fútbol (10 a.m. - 4 p.m.)
  • Los maravillosos juegos de Toms Creatius (10 a.m. -3 p.m.)
  • Clase de Yoga, 10 a.m.
  • Taller de Danza Africana, 11 a.m.
  • Obra de Teatro: Compañía La Bicicleta (11.15)
  • Pícnic y trueque de libros, 12 m.d.
  • Show BMX, 2 p.m.
  • Conciertos con Jalamelule y Madera Nueva, a partir de las 6 p.m.

Ver comentarios