"Cleteada" conmemorará a los 32 ciclistas que este año han muerto en carretera
La actividad se realizará este domingo. Archivo/La República
Enviar

Este domingo se realizará la segunda edición de la campaña "Mi Familia Me Espera", que promueve el respeto al ciclista en carretera.

Se trata de una ruta recreativa gratuita para los amantes del ciclismo y sus familias.

El recorrido iniciará en Momentum Lindora a las 8 a.m. y comprenderá un circuito plano de 10 kilómetros.

“El domingo 19 se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, por lo tanto, la actividad se dedicará a los 32 ciclistas fallecidos en carretera en 2017. Este año, esperamos que más de 400 personas se unan a la 'cleteada', pues es una manera de unir esfuerzos para frenar la ola de violencia que vivimos en las calles de nuestro país”, afirmó Jorge Carvajal, representante de Mi Familia Me Espera y Safetti.

Además, la campaña tendrá a la venta kits solidarios, por cada compra se destinarán unos ₡5 mil a Aconvivir, asociación que lucha para alcanzar una convivencia pacífica y tolerante entre los usuarios de las calles, aceras y espacios públicos, en general.

El kit tiene un valor de ₡25 mil en preventa -antes del domingo 19 de noviembre-. Después de esta fecha, costará ₡33 mil.

“Nuestro objetivo es vender mil kits este 2017. A la fecha, ya hemos logrado colocar más de 500 paquetes en preventa”, añadió Carvajal.

Ver comentarios