Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



INVERSIONISTA


Acciones europeas lucen más apetitosas

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 13 septiembre, 2010



Situación actual podría favorecer a inversionistas de largo plazo
Acciones europeas lucen más apetitosas

Carolina Acuña
[email protected]

Para los inversionistas de largo plazo adquirir acciones de grandes empresas europeas puede ser una opción muy atractiva.
Y es que la caída del euro en 2010 aumenta la competitividad de las compañías del viejo continente que comercializan fuera de la Zona Euro, las cuales han mantenido sus ganancias estables y podrían también mejorar sus utilidades.
“Es una oportunidad interesante para invertir en buenas empresas. Existen empresas farmacéuticas, de tecnología, telecomunicaciones y hasta bancos españoles que representan una alternativa”, explicó Mario Hernández, subgerente general de Banco Lafise.
Para saber cuáles pueden ser las posibilidades basta con buscar las empresas que componen el STOXX, donde se agrupan las más fuertes corporaciones europeas.
No se debe perder de vista que como toda inversión se tiene riesgos. Una revaloración de la divisa europea, es uno de ellos, aunque es poco probable que sea pronto, debido a la situación que viven algunos de los países miembros.
Otro es el plazo de recuperación. A pesar de que en el caso de Europa, el análisis se hace todavía más complicado por la diversidad de situaciones económicas que atraviesan los diferentes países de la unión. Recordemos que hace pocas semanas se vivía un ambiente muy pesimista por la situación de países como Grecia, Irlanda, Portugal y España. Por otra parte tenemos al motor de esta economía (Alemania), reportando muy buenos indicadores macroeconómicos.
“Aunque en el largo plazo invertir en acciones de empresas europeas pueda tener un resultado positivo, también es probable que los inversionistas que decidan hacerlo atraviesen por un periodo de dificultades hasta el tanto no se reactive el crédito, el empleo, la confianza y el nivel de consumo”, explicó Marvin Sánchez, gerente de Popular Valores.