Abordar cruceros en Costa Rica, es posible
Esta salida de cruceros es importante porque inicia una ruta en el país, lo que genera ingresos por pernoctación, dijo Allan Flores, ministro de Turismo. Marco Monge/La República
Enviar

Alimentación, combustible y productos se compran en el país

Abordar cruceros en Costa Rica, es posible

Línea de cruceros Azamara Quest es la primera en realizar la Ruta Mesoamericana

La nueva salida de cruceros desde Puntarenas permitirá atraer un nuevo tipo de turismo, y generar encadenamientos entre las navieras y proveedores nacionales.
Esto porque ayer fue la inauguración de la Ruta Mesoamericana, que zarpa de nuestro país, hacia diferentes puertos de Centroamérica, México, hasta llegar a Los Ángeles.

201401152248110.n33.jpg
Esta ruta permitirá a las agencias de viajes, transporte de pasajeros, y demás empresas del sector, sacar provecho del turismo de cruceros.
Además representa más dinero, ya que la línea tiene que comprar todos los insumos necesarios para que el crucero zarpe, como productos alimenticios, y de higiene personal.
Este requerimiento implica una oportunidad para los proveedores nacionales, capaces de satisfacer esas necesidades.
Azamara Quest, subsidiaria de Royal Caribbean, es la compañía a cargo de sacar adelante esta nueva ruta, cuyo origen será Puntarenas.
Su llegada se gesta gracias a la intervención del Instituto Costarricense de Turismo, como parte de una estrategia de atracción de cruceros similar a la que se hace con las aerolíneas.
Esta salida de cruceros es de suma trascendencia por tratarse del primer crucero en la historia que inicia una ruta en el país, lo que genera una pernoctación de turistas internacionales que ingresan previamente por vía aérea, y que por lo general se quedan una o dos noches en el país.
El país ofrece productos turísticos de todos los gustos, siempre bajo elementos esenciales de calidad, sostenibilidad y diferenciación, los cuales permiten brindar una experiencia rica en cultura y naturaleza, explicó Allan Flores, ministro de Turismo.
Este escenario también es una oportunidad para la región Pacífico de Centroamérica, al posicionarla como destino de cruceros que cuenta con la infraestructura turística para una óptima realización de esta actividad, ya que la mayoría viaja por el Caribe.
La venta de los paquetes de este crucero inició en enero de 2013, la cual fue agotada en su totalidad.
Se trata de más de 700 pasajeros, la mayoría norteamericanos.
Estos paquetes son comercializados en su mayoría por tour operadores, como Swiss Travel, Cielo Azul y AT Tours.
Este mismo crucero regresa a Puerto Caldera el próximo 4 de marzo para realizar nuevamente la gira.
La Ruta Mesoamericana consta de 14 noches y recorre puertos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.
Será en ese momento, que la compañía defina si es rentable continuar trayendo más cruceros y con mayor capacidad.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR


Ver comentarios