Enviar
¡A ganarse el boleto!

Este fin de semana, en el Club Hípico La Caraña en Santa Ana se disputará la quinta fecha del campeonato nacional de adiestramiento ecuestre, que definirá a los cuatro binomios que representarán al país en los Juegos Panamericanos en Guadalajara.
La información la suministró Rafael Murillo, periodista de la federación ecuestre, quien destacó que será la primera vez que un equipo costarricense en pleno (incluyendo los caballos) participe en los Juegos Panamericanos.
Gloriana Herrera, Michelle Batalla, Gretchen Luttman, Luis Núñez, Anne Marie Egerstrom, son algunos de los jinetes que lucharán por un puesto para Guadalajara. Para alcanzarlo deben de obtener calificaciones superiores al 65% en la categoría Prix Saint George y del 64% en la categoría Intermediaria; esto en la sumatoria total del promedio de las fechas disputadas, incluyendo la de este fin de semana, informó Murillo.
Como encargados de calificar el desempeño de los jinetes que participen en la competencia estarán Natalie Lamping de Estados Unidos y Gabriel Armando de Argentina, ambos con licencia de la Federación Internacional Ecuestre.
“Cabe destacar que la categoría Prix Saint George es muy importante para Costa Rica, ya que se compite por equipos, mientras la Intermediaria 1 es de manera individual; esperamos obtener buenos resultados en Guadalajara” destacó Lorena Guerra, coordinadora general.
En total 40 binomios estarán participando en siete distintas categorías; el certamen arrancará a las 8 a.m. y los jinetes de las pruebas Panamericanas lo harán entre las 8.30 y 9 a.m.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios