Enviar
A despegarse
Herediano y Alajuelense pelean por el liderato, y Saprissa por asegurarse un puesto a la segunda fase del torneo de Invierno

El Campeonato de Invierno llega este domingo a su fecha 14, jornada propicia para ir acomodándose en zona de clasificación para la siguiente fase del torneo, donde solo cuatro mantendrán la posibilidad de seguir luchando por el cetro nacional.
Alajuelense, que sigue empatado en el primer lugar con Herediano, recibe a un motivado Belén, que derrotó a Limón a mitad de semana, a las 11 a.m., en el Estadio Nacional.
Los manudos están obligados a ganar y, en caso de que los florenses tengan un traspié en su compromiso en Guápiles, poder asumir el liderato en forma solitaria. Sin embargo, la tarea no será tan fácil, ya que los belemitas, que son sextos con 15 puntos, están peleando por meterse entre los cuatro primeros, por lo que irán con la intención de pellizcar unidades en esa visita.
Por su parte, los florenses, que están muy a gusto en la cima, tienen un difícil compromiso ante Santos, que cosechó un punto en su visita al Fello Meza, y por lo que harán respetar su cancha, la del estadio Ebal Rodríguez, para mantener opciones de ingresar al grupo de los cuatro primeros.
Por su parte, Saprissa regresa a la acción después de dos jornadas. Esto porque estuvo libre en la fecha 12, y el miércoles no jugó al trasladarse el clásico nacional para noviembre por los compromisos de Alajuelense en la Concacaf.
Los morados visitan Limón, en el estadio Nuevo, a la 1.30 p.m., sin duda alguna un difícil partido, tomando en cuenta que tanto ellos como los caribeños necesitan la victoria. Los saprissistas para darle alcance a los brumosos, que descansan en esta jornada, y los limonenses para empatar a los morados en puntos. Los dirigidos tienen 13 puntos y Saprissa 16.
“En lo personal no conozco el estadio, pero sin importar donde sea este equipo tiene que ir a sumar y ganar el partido, esa es nuestra naturaleza como equipo grande. Estamos preparados para todo y esperamos que el terreno de juego se encuentre en buenas condiciones para poder desarrollar nuestro fútbol y lograr la victoria”, comentó el defensor morado Gabriel Badilla.
Para este encuentro Saprissa recupera a Walter Centeno, pero pierde por lesión a Mynor Escoe y Esteban Sirias, y por sanción a David Guzmán y Manfred Russell.
Mientras unos luchan por clasificar otros lo hacen por alejarse del descenso. Este es el caso de Pérez Zeledón, que es décimo con 11 puntos, y se medirá a Puntarenas en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.
Y San Carlos, último de la clasificación con diez unidades, tratará de abandonar el sótano en su visita a Desamparados, donde se enfrentarán a Orión, que viene de perder contra Puntarenas.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios