Enviar
A continuar la labor

Contribuir a la estructuración del Régimen de Capitalización Colectiva será el principal proyecto de Henry González, en su segundo periodo presidencial de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional

Susana Ruiz
[email protected]


Ser reelegido en su puesto…
Mantener y aumentar la confianza y la responsabilidad que me dieron en la elección anterior.

¿Cual será su principal proyecto?
Luego de que se apruebe el expediente 14611, participar en las propuestas para la estructuración administrativa del Régimen de Capitalización Colectiva (RCC).

¿Cuál es el futuro de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional con este proyecto de ley?
El futuro es el que tenga futuro, pues sin las reformas llegará un momento en que el RCC colapse por sus propias limitaciones. El proyecto es la última respuesta de garantía y solidez para la Junta de Pensiones.

¿Esto en cuánto fortalecería el régimen de pensiones?
Algunas empresas u organizaciones deben tener una estructura mínima de funcionamiento. Esto le permitirá poseer la confianza constante al régimen y la satisfacción de los jubilados y pensionados.

¿Ha recibido este proyecto apoyo de los diputados?
Voluntad hay, situaciones externas hay más.

¿Cuán necesario es tener una pensión complementaria?
Me parece que para lo que es necesario, no todos tienen las posibilidades, y para los que tienen las posibilidades, no para todos es necesario.

¿El profesor nace o se hace?
Con la vocación de profesor se nace, con el estudio y la preparación uno se perfecciona, es decir, es un hacerse permanente.


Datos


Nombre
Henry González

Institución

Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional

Puesto

Presidente

Logro profesional
Haberme graduado recientemente como abogado; es también para mí una gran satisfacción haberme egresado de la licenciatura en filosofía y haber trabajado en más de 13 colegios.

Pasatiempos

Sembrar árboles, cultivar la tierra, “permanecer en el campo”.
Ver comentarios